Ni Luis Suárez ni Steven Gerrard: la leyenda del Liverpool es de África; récord para la historia
El delantero que marcó 350 goles entre club y selección.
La época de futbolísticas que brillaron hace unos años y reinaron a placer en la máxima competencia de Europa ya están dando sus últimos pasos, aunque ya hay otros referentes como Toni Kroos, Raphael Varane, por mencionar algunos, que dijeron basta. Y si se trata de la Premier League, la vigencia todavía está con uno de los máximos referentes en la actualidad del Liverpool, Mohamed Salah, el delantero egipcio que sigue dando cátedra con sus goles y habilidad.
Bajo la era de Jurguen Klopp brilló con luz propia y conformó con Sadio Mané y Roberto Firmino uno de los mejores tridentes del momento, se le escapó la Champions League contra Real Madrid en su momento y luego volvió a intentarlo hasta que lo consiguió. Ahora, con Arne Slot como entrenador, el delantero sigue mostrando una versión envidiable, como el récord que marcó contra West Ham United por Copa de la Liga y que no hace más que confirmar la calidad de jugador que tiene Anfield, y que no se sabe hasta cuándo más seguirá siendo así.
Salah hizo historia
Liverpool chocó con West Ham United por la Copa de la Liga, la mejor oportunidad para que Slot y compañía demuestren de lo que están hechos, pero en especial un jugador, Mohamed Salah. El ex Fiorentina y Chelsea hizo historia a nivel de clubes y de selección, anotó en el 5-1 y de esa forma llegó a los 350 goles, un récord para el delantero que sigue dando cátedra.
He’s just a machine!#EFL | @LFC pic.twitter.com/5gD6RZCH81
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) September 26, 2024
Huella en el Liverpool
Mohamed Salah vistió las camisetas de algunos clubes de la élite europea como Roma, Chelsea y Fiorentina, pero fue en Liverpool en donde lleva más tiempo. Además del récord de goles que estableció el atacante, ya marcó un precedente con el conjunto ‘red’, puesto que ya suma 215 goles en total en 356 partidos, además de 93 asistencias.
El contrato del egipcio
Uno de los temas que más llamó la atención ha sido el contrato de Salah, que está próximo a vencer el 30 de junio de 2025. Hasta la fecha, no hay movimientos por parte de la dirección deportiva que indique una extensión de labores para el goleador. Por el momento, el nacido en Nagrig sigue haciendo su trabajo bajo el mando de Arne Slot.