Ni Mbappé ni Harry Kane se acercan a la última locura de Erling Haaland que hace soñar a Guardiola

Ni Mbappé ni Harry Kane se acercan a la última locura de Erling Haaland que hace soñar a Guardiola

El comienzo de temporada del noruego ha asustado a toda Europa

Después de una temporada 23/24 ligeramente decepcionante para un Manchester City que solamente fue capaz de alzar la Premier League, esta edición de la competición inglesa ha supuesto una nueva oportunidad para que los de Pep Guardiola certifiquen su dominio aplastante en Inglaterra y, de paso, para calentar motores de cara a la Champions League. Un inicio en el que parece que Erling Haaland ha ido siempre un paso por delante del resto, pues, nadie en las cinco grandes ligas es capaz de acercarse a sus monstruosos registros goleadores.

Para muchos delanteros, marcar nueve goles a lo largo de toda una liga no es una cifra especialmente negativa. Sin embargo, para un killer como lo es Haaland, estos nueve goles solamente son el comienzo de la temporada. Y es que, en apenas cuatro encuentros, el noruego ha sido capaz de ver portería hasta en nueve ocasiones. Un dato espectacular que alcanzó gracias al doblete del pasado sábado, ante el Brentford, donde gracias a sus dos tantos, dio tres puntos más a su Manchester City.

Y es que, si la pasada temporada, entre lesiones y alguna que otra mala racha, Haaland no acabó de carburar del todo, esta campaña 24/25 ha decidido comenzar por todo lo alto y siendo el auténtico faro de los de Guardiola. Pues, ha sido el autor del 82% de los goles del City en Premier League. Toda una salvajada.

Ni Kane ni Mbappé ni nadie

Las astronómicas cifras de Erling Haaland están fuera del alcance de cualquier otro delantero de las cinco grandes ligas en Europa. Ni Harry Kane ni Kylian Mbappé ni Robert Lewandowski son capaces de acercarse a los nueve tantos del noruego, que acumula dos hat-trick y todavía no sabe lo que es acabar un partido sin ver portería. 

En este sentido, el segundo jugador con más goles de las cinco grandes ligas es Mason Greenwood, con cinco dianas, muy lejos de los nueve goles que ha sumado Erling Haaland en estos cuatro primeros partidos de Premier League

Así pues, con un Haaland tan acertado, el cielo es el límite para el Manchester City de Pep Guardiola, que, además de la Premier también puede soñar con su segunda Champions League.