Ni Neymar avergonzó tanto a Rodrygo y Casemiro, 109M tirados: KO listo, peor fichaje que Raphinha
Si de extremos sudamericano fallidos se trata, él lidera la tabla
Algunos que parecían muy caros han resultado ser auténticas joyas en el fútbol de élite, como Vinicus o Rodrygo Goes, del Real Madrid, mientras que otros no han llegado ni de lejos a las expectativas que sus precios enunciaban, como sucede en el Barça con Raphinha o como pasó en el PSG con Neymar, pero el caso del jugador culé es una ganga comparada con el futbolista que avergüenza a su club, a su selección y al que los informes sitúan fuera del Manchester United.
Dispuestos a perder dinero por quitárselo de encima
Y es que, si hablamos de auténticos fracasos entre los dribladores sudamericanos, por precio y rendimiento, Antony ha de estar entre los primeros de la lista, sino el primero. El Daily Mail asegura que el United, que con Jim Ratcliffe a los mandos quiere rebajar masa salarial a toda costa, pretende lanzar la subasta por el jugador brasileño en junio aún sabiendo que no recuperará ni la mitad de los 109 millones de dólares que pagó al Ajax por él.
El diario Goal ya lo catalogó como el peor fichaje de la historia reciente de la Premier League, lo que sitúa a los red devils en el camino de decidir el mal menor, que es venderlo a un coste muy inferior al que invirtió en él. Se desconocen los equipos que podrían preguntar por él en Europa dado su paso por Old Trafford, sin embargo poco o nada se puede hacer por él a juicio de un Ratcliffe que lo quiere vender sí o sí.
La salvación, en Arabia
Lo curioso es que pese a que este error es achacable a Ten Hag, que tendrá muy complicado seguir, el United podría minimizar el problema si Arabia Saudí plantea una oferta por el extremo, como parece que puede suceder. Recordemos que fue el míster neerlandés quien se obcecó en fichar al de la canarinha y que es él quien más indulgente se ha mostrado con Antony. Para Ratcliffe, por el contrario, si lo de Casemiro ya fue caro, lo del extremo es una losa imperdonable.