Ni Salah ni Mané ni Van Dijk: el anhelo de Zidane en el Liverpool
El Real Madrid tiene un sueño en Anfield
El Real Madrid tiene anotados a varios cracks del Liverpool en la agenda, y no es para menos, pues, según la opinión de muchos, es el mejor equipo del planeta. Así lo acreditan sus éxitos más recientes, entre los que se incluyen una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, en 2019, y la Premier League en 2020. Eso, sin contar el subcampeonato en liga de la temporada anterior y en la Copa de Europa, en 2018, ante los de Zinedine Zidane.
Su nómina de estrellas es muy amplia, e incluye a jugadores de talla mundial, como Andrew Robertson, Virgil Van Dijk, Alisson Becker, Sadio Mané o Mohamed Salah. No obstante, el que ha llamado la atención de Florentino Pérez, y que resulta de su total agrado y convencimiento, es otro. Estamos hablando de Trent Alexander-Arnold, el que para muchos ya es el mejor lateral derecho en la actualidad. Y eso que solamente tiene 21 años.
Pero, pese a su juventud, hace tiempo que está consolidado como titular indiscutible para Jürgen Klopp. Era una de las grandes promesas de la cantera, pero solía actuar como extremo o como centrocampista. Hasta que el técnico alemán le descubrió, y le reconvirtió, para ocupar la baja por lesión de Nathaniel Clyne. Y el resto, es historia, pues, desde entonces, hace ya casi tres años, nadie ha sido capaz ni de hacerle sombra.
Defensivamente es sólido y fiable, gracias a su inteligencia y su velocidad, tiene un gran golpeo de balón, que le hace ser un peligro en córners y faltas, y lanza unos centros muy precisos. No es de extrañar, pues, que el Madrid haya puesto sus ojos en él, teniendo en cuenta que acaba de traspasar, hace unas pocas semanas, a Achraf Hakimi al Inter de Milán de Antonio Conte. Aunque no hace falta decir que los ‘reds’ no le dejarán irse.
El plan de Florentino es ir a por él en 2023, un año antes de que acabe su contrato, el procedimiento habitual que suele emplear. En ese momento, Dani Carvajal ya tendrá 31 años, por lo que sería el momento de pensar en su sucesión.
Todo cuadra en su mente.