No a Raphinha y contraataque por un jugador del Barça: 20 ‘kilos’

La vía de financiación se abre por sorpresa para el FC Barcelona

No a Raphinha y contraataque por un jugador del Barça: 20 ‘kilos’

El Barça cabalga en dos direcciones que han de darle solvencia económica y deportiva. La segunda parece que la han alcanzado de la mano de Xavi Hernández, y si bien el entrenador quiere refuerzos para la campaña que viene, donde de hecho ya tiene dos confirmados en Andreas Christensen y Franck Kessié, también sabe que necesitará soltar lastre. Se piensa en muchos nombres para ello, sin embargo el de Sergiño Dest no era uno de ellos. Hasta hoy.

Ha sido el portal Team Talk el que ha sacado a la luz una oportunidad inesperada para el Barça de cara al próximo verano, una que en principio se instala en una venta por 15 millones de euros pero que se podría ir fácilmente más allá de los 20 kilos. Y lo cierto es que esta opción sale a la luz una vez el Leeds United le ha cerrado la puerta al Barça con Raphinha, por el que estaba preguntado la entidad blaugrana. Los 70 kilos que exige la escuadra británica por el jugador hacen sumamente improbable su fichaje por parte del Barça.

Raphinha

Lo que sí puede suceder es la otra opción que anuncia el medio británico, como es que Dest acabe en el club inglés. Según el mass media habría sido el nuevo líder del equipo, Jesse Marsch, el que habría pedido expresamente la incorporación del futbolista internacional con Estados Unidos, un jugador hoy tasado en algo menos de lo que pagó el Barcelona por su figura en 2020 al Ajax de Ámsterdam, 18 millones de euros (mientras que el Barça pagó 21)

Y este interés puede fructificar por dos motivos: por un lado, el Barça ha encontrado en Ronald Araújo a su lateral titular pero aún concediendo que el uruguayo renueve y se quede en Can Barça, lo cual está por ver, y este regrese a su posición de central, el club culé en general y Xavi Hernández en particular desean fichar un lateral, lo que pondría contra las cuerdas a Dest; es decir, sería carne de mercado. Es verdad que el carrilero que se buscaba, César Azpilicueta, se ha esfumado tras renovar con el Chelsesa, pero si el Barça recupera la inversión por Dest a través de su venta al Leeds quizá puede sustituirlo por alguien más interesante para el míster catalán en esa demarcación. De la duda la oportunidad, literalmente.

Dest