“No” de Al-Khelaifi por el brasileño y Abramóvich contrataca en LaLiga

El presidente ruso de los Blues encauza su plan en el campeonato español

“No” de Al-Khelaifi por el brasileño y Abramóvich contrataca en LaLiga

El Chelsea está agitando el mercado europeo en busca de las mejores soluciones defensivas para subsanar la desbandada que podría sufrir el equipo el próximo verano con las salidas de Antonio Rüdiger, Andreas Christensen y César Azpilicueta de Stamford Bridge. Estos jugadores finalizan contrato y por ello tanto Román Abramóvich como Thomas Tuchel están en la obligación de buscar alternativas de garantías que palien ese vacío que podrían dejar los tres nombres mencionados el próximo 30 de junio.

Eso sí, el plan del Chelsea ha sufrido un giro tremendo en las últimas horas y, tal y como ha asegurado Fabrizio Romano, el club no podrá incorporar la primera de las opciones tanteadas a gran escala, Marquinhos. El futbolista brasileño del PSG se había convertido en la prioridad del conjunto londinense para reforzar el eje de la zaga, pero Nasser Al-Khelaifi es consciente de la importancia del brasileño en el club, siendo además el capitán del equipo, y de ahí que no haya dudado en romper la ilusión del mandatario ruso con el central sudamericano, que además podría alargar su vínculo con el PSG de forma inminente.

Abramóvich

Por ende, la rotunda negativa del conjunto parisino para valorar un traspaso con Marquinhos como protagonismo ha provocado que Abramóvich, ahora sin apenas oposición, haya fijado su mirada en LaLiga, y más concretamente en Jules Koundé, para reforzar la zaga, otra de las alternativas atractivas que llevan en la agenda de los Blues varios meses. El central del Sevilla lleva un par de campañas rindiendo a un nivel sensacional y, dado que la oferta del Chelsea podría alcanzar los 55 millones, nada parece poder impedir que el galo ponga rumbo a la Premier League el próximo verano.

Es cierto que el futbolista es uno de los efectivos más utilizados por Julen Lopetegui en Nervión, pero los últimos reportes indican que Abramóvich está dispuesto a realizar una oferta sumamente atractiva, como la mencionada, para poder convencer al conjunto hispalense y poner remedio a uno de los grandes problemas que se le están avecinando al club por culpa de sendas expiraciones de contrato de Azpilicueta, Rüdiger y Christensen.