¡No está contento en Inglaterra! El Madrid y el Barça al acecho
El jugador se siente perseguido y se plantea salir de la Premier League
Es uno de los jugadores clave de Pep Guardiola en el Manchester City y uno de los futbolistas con mayor progresión y una ascensión más rutilante de Inglaterra, y si se apura, de Europa. Bernardo Silva sirve para casi todo en el esquema skyblue. Aunque parte de la banda derecha, el portugués suele campar a sus anchas por el ataque citizen, permitiéndose el lujo de variar de banda y, sobre todo, servir de enganche entre los centrocampistas al uso y la línea de ataque, especialmente Raheem Sterling y Sergio, el Kün, Agüero.
El genial futbolista luso cumple a las mil maravillas con ese arquetipo base del fútbol del de Sampedor, jugador con centro de gravedad bajo, gran manejo de balón, verticalidad, cambio de ritmo, buena asociación en corto y visión de juego. De ahí que, desde su llegada a una de las ciudades más industrializadas de Inglaterra, su valor se haya disparado y sea objeto de deseo de varios de los mejores clubes del continente.
Silva, hasta el ‘Caso Conguito’, era un jugador feliz en Manchester y se había convertido en un jugador imprescindible. Sin embargo este hecho en el que se ha visto envuelto, que finalmente ha quedado en un partido de sanción y una multa de 50.000 libras, ha afectado mucho al internacional portugués, que ha recibido multitud de críticas por un mensaje, para él, sin acritud.
La FA ha sancionado a Bernardo Silva por su tweet en el que comparaba a su compañero Mendy con un "conguito". Un partido de sanción (vs Chelsea), 50.000 libras y acudir a un seminario sobre racismo.
— Fútbol Británico ™ (@FutbolBritanico) 13 de noviembre de 2019
Quizás se le ha ido de las manos a la FA, ¿no? Más aún sabiendo el contexto. pic.twitter.com/8Eo7Ok0pn8
La FA no ha ayudado en el caso, ya que ha tildado el asunto como una conducta racista con su compañero de equipo Benjamin Mendy. Y esto ha hecho que la que fuera su casa ya no sea vista por el jugador de la misma manera y estaría pensando en salir el próximo verano, incluso, si fuera necesario, pidiendo el ‘Transfer requets’. Silva, representado por Jorge Mendes, está en la órbita de Madrid y Barça, lo cuales serían los primeros en mover ficha por él. En principio no hay nada oficial, pero su malestar es real y su precio de salida rondaría los 70 millones.