No pasaba de 2003, récord histórico negativo para Lukaku en la Premier

El delantero belga rompe todos los datos conocidos en la liga inglesa y Thomas Tuchel pide paciencia para el atacante ex del Inter de Milán

No pasaba de 2003, récord histórico negativo para Lukaku en la Premier

Segundo récord histórico que consigue Romelu Lukaku en una misma temporada, solo que esta vez no es para sentirse orgulloso. El primero de ellos lo consiguió el belga al ser traspasado el pasado verano desde el Inter de Milán al Chelsea por la cifra de 115 millones convirtiéndose así en el jugador de futbol que más dinero había movido en traspasos en toda la historia con 327 millones de euros movidos por el atacante blue, superando a Neymar Jr que era el portador de este mérito hasta el pasado mes de agosto de 2021 con la cifra de 310 millones de euros y también a Cristiano Ronaldo, cuyos traspasos asciendes a los 230 millones de euros.

Pues bien, el exatacante el del Manchester United, entre otros, ha vuelto a batir un récord histórico individual en la Premier League, solo que este no tiene nada de positivo. Romelu Lukaku se ha convertido en el primer jugador en toda la historia de la liga inglesa en conseguir dar tan solo 7 toques al balón de fútbol durante los 90 minutos de encuentro, siendo uno de ellos el del saque inicial. Nadie antes lo había conseguido desde el 2003-2004, fecha en la que se empezó a contabilizar esta estadística.

Algo que destaca teniendo en cuenta lo participativo e involucrado que suele estar siempre el delantero en todas las jugadas del equipo tanto ofensiva como defensivamente.

No está siendo el año de Romelu Lukaku y él mismo lo ha reconocido en más de una ocasión en declaraciones públicas en los medios ingleses. El belga no está cómodo en Stamford Bridge y poco antes de que comenzase el mercado de fichajes del mes de enero deslizó que quería volver al Inter de Milán, donde se sentía querido por la afición, llegó incluso a señalar que fue un error volver al Chelsea.

Hasta ese momento su rendimiento en Londres no era muy positivo, pero tampoco desentonaba, pero desde entonces Thomas Tuchel ha sido muy crítico con el futbolista y le ha empezado a restar minutos a su participación con el conjunto inglés. Este segundo récord es sin duda un duro palo para Lukaku ahora que parecía que estaba volviendo a ser importante en el esquema del alemán, esperemos que no le pase factura.

Romelu Lukaku