No pudo fichar a Hazard y el Newcastle ahora elige al ‘9’ que Ancelotti quiso llevarse a Madrid

La idea del italiano finalmente no se llevó a cabo por diversos impedimentos

No pudo fichar a Hazard y el Newcastle ahora elige al ‘9’ que Ancelotti quiso llevarse a Madrid

La llegada de Mohamed bin Salmán al Newcastle dejó entrever que, gracias a una importante inyección de capital, el equipo se reforzaría con jugadores de entidad que le permitirían pelar por retos más llamativos, y así se produjo ya la temporada pasada.

El club de St´ James Park logró certificar su clasificación para la presente edición de la Champions League y, con la firma idea de seguir evolucionando, la directiva ya tiene en mente otros fichajes de renombre. En este sentido hay que recalcar que el Newcastle intentó hacerse con futbolistas como Eden Hazard o Ferran Torres el verano pasado, pero por diferentes circunstancias ni el belga ni el español vieron con buenos ojos esta posibilidad.

Hazard

Ahora, el club se ha visto en la obligación de cambiar radicalmente su prioridad para fortalecer la línea de ataque y de esta forma Dominic Calvert-Lewin se ha convertido en el foco de atención de las urracas. Es cierto que el delantero del Everton encadena un par de campañas lastrado por las lesiones, pero antes de sumergirse en esta dinámica tan poco gratificante para su carrera profesional se convirtió en uno de los goleadores más aclamados de la Premier League, tanto que Carlo Ancelotti intentó llevárselo de Liverpool a Madrid cuando el técnico italiano dio su visto bueno a Florentino Pérez en 2021.

No obstante, la presencia de Karim Benzema y el alto precio exigido por los toffees para permitir la salida del ariete inglés de 26 años, 50 millones, terminaron dilapidando las pocas opciones que tenía Ancelotti de cumplir su deseo.

Lewin

Tan alto fue el nivel mostrado por Calvert-Lewin que el jugador se convirtió en la estrella del Everton junto a James Rodríguez y, tras la inesperada salida del colombiano, pasó a ser la gran referencia del proyecto, aunque pronto las lesiones comenzarían a complicar su etapa en Goodison Park.

Ahora, a manos del Newcastle, el británico tendrá una oportunidad de oro para dar un salto de calidad más que significativo en su carrera y, en consecuencia, pelear por retos mucho más interesantes a nivel deportivo de los fijados actualmente por el Everton.