Noticia top para Florentino: Abramóvich acerca un fichaje para 2022

Solo falta el “sí” del presidente para formalizar el acuerdo

Noticia top para Florentino: Abramóvich acerca un fichaje para 2022

No es ningún secreto que Antonio Rüdiger es uno de los objetivos que lleva sopesando incorporar Florentino Pérez durante estos meses y en las últimas horas ese deseo se ha acercado más que nunca. El defensa berlinés finaliza contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio y desde el primer momento en que Román Abramóvich trató de estrechar lazos con él de cara a una renovación, el futbolista se mantuvo muy firme: 14 'kilos' netos por campaña o no hay trato.

A pesar de que es uno de los jugadores capitales del Chelsea y uno de los hombres más utilizados por Thomas Tuchel desde que el técnico tomó las riendas del club, el actual salario del zaguero no compensa la importancia que tiene a día de hoy en el vestuario. Tanto el jugador como su agente con conscientes de ello y por eso dejaron claras sus exigencias atendiendo al gran número de clubes europeos que se han interesado en él durante los últimos seis meses, siendo el Real Madrid uno de ellos.

Rudiger

Es cierto que Florentino ya cerró el fichaje de David Alaba el pasado verano y el tándem defensivo que forman el austriaco y Militão ha manifestado suma fiabilidad, pero el club podría presenciar la salida de Jesús Vallejo y Nacho Fernández el próximo verano y la necesidad por reforzar esa parcela se antoja sumamente importante. Además, Ancelotti tendría una opción para apostar por una defensa formada por tres centrales y dos carrileros o, incluso, reubicar a Alaba como pivote para dejar hueco en el eje de la zaga al alemán, que parece estar decidido a salir de Stamford Bridge.

IbTimes ha desvelado en las últimas horas que el magnate ruso del Chelsea ha puesto sobre la mesa otra oferta de renovación a razón de 8 millones netos para tratar de convencer al berlinés, pero esta cifra sigue sin ajustarse a sus pretensiones económicas

Es por ello que la salida de Rüdiger parece irrevocable a día de hoy salvo que Abramóvich decida hacer frente a esa petición salarial, pero esa continua falta de consideración podría jugar un punto muy a favor de Florentino Pérez, que a partir de enero tendrá la posibilidad de estrechar lazos con el central de 28 años de cara a su llegada a Chamartín en el periodo estival de 2022.