Notición para CR7: Ten Hag le echa, pero firmará un regreso triunfal
El delantero portugués tiene una opción inesperada para continuar su carrera en Europa
Cristiano Ronaldo está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada… pero no precisamente porque su rendimiento sobre los terrenos de juego esté siendo brillante. Erik ten Hag ha abierto una brecha con el atacante en Old Trafford que apenas está brindando minutos a este y, al parecer, el entrenador neerlandés ha pedido a la directiva de los red devils que facilite la salida del jugador de 37 años en enero para poder realizar otra incorporación que sí cuente con su visto bueno.
Esto, hace algunas semanas atrás, se antojaba sumamente complicado ya que el elevado salario de CR7 en el Manchester United, el cual oscila los 25M netos por campaña, supondría una traba para cumplir ese deseo de Ten Hag, pero en las últimas horas el Sporting de Lisboa ha abierto la puerta al futbolista, eso sí, con condiciones.
Según ha revelado Football London, el técnico del conjunto luso, Ruben Amorim, estaría encantado de contar con el delantero en sus filas a partir del mes de enero, o lo que es lo mismo, una vez haya finalizado el Mundial de Qatar, un torneo en el que el jugador podría recuperar sus mejores sensaciones con la selección que capitanea. Eso sí, el entrenador luso también ha afirmado que el club lisboeta a día de hoy no está en disposición de igualar la cifra salarial que recibe actualmente en el cuadro inglés.
En definitiva, la conclusión es sencilla. Cristiano Ronaldo, quien disputó sus primeros años en la élite europea en el Sporting de Portugal, club que le brindó la oportunidad de exhibirse ante el mundo y llamar la atención, precisamente, del Manchester United, está dispuesto a protagonizar el que quizá sea el último gran cambio en la carrera del jugador, pero para ello este deberá acceder a una importante rebaja salarial para facilitar una de las firmas del año en el seno deportivo.
El Sporting de Portugal está dispuesto a contar con él durante los últimos seis meses de la presente campaña y el gran punto a favor con el que cuenta el futbolista es que la directiva de los red devils, por petición de Ten Hag, permitirá que abandone el club por rescisión unilateral del contrato, algo que brindará libertad a CR7 para negociar con el club que desee, siendo el conjunto luso el último en sumarse a su lista de pretendientes.
Hay varios afectados
En este sentido, los grandes perjudicados por el ofrecimiento de Ruben Amorim son el Nápoles y el Chelsea, dos clubs que estaban convenciéndose cada vez más de sus posibilidades de hacerse con el delantero portugués en enero, pero que ahora, tras la declaración de intenciones del técnico, podrían ver enterradas sus aspiraciones en este ámbito.