Nuevo crack en la Premier: Tuchel y Guardiola pelean por la perla
El nuevo baluarte de Gareth Southgate e Inglaterra, en el punto de mira
Ni un minuto, ese es el registro que campea sobre la hoja de ruta de esta temporada de Tyrick Mitchell, lateral izquierdo del Crystal Palace (precisamente ese equipo que le hizo al Manchester City perder recientemente los puntos suficientes como para meter más hondamente en la pelea por la Premier League al Liverpool) que está de moda por dos motivos: uno, porque Gareth Southgate lo ha convocado con Inglaterra debido a la baja de Recce James; y dos, porque el Chelsea y los skyblue se han metido de lleno en una batalla por contratarlo.
The Sun saca a relucir que tanto el club blue -que ahora lo tiene complicado por el bloqueo que el gobierno británico le ha impuesto como sanción por el capital ruso del club, debido a la guerra en Ucrania- como la entidad de Mánchester tienen a Mitchell entre sus futuribles para la temporada que viene. Ambos clubs han visto lo suficiente del londinense para convencerse de que a sus 22 años puede ser un referente en Inglaterra.
Es verdad que, señala el mass media, que Patrick Vieira no lo va a soltar fácilmente, ya que es uno de sus fijos y tiene contrato en vigor hasta 2025, lo que elevaría su coste quizá por 10 desde los guarismos en que Transfermarkt lo sitúa en estos momentos (6 millones de euros) pero aún con eso tanto Chelsea (que, como decimos debería librarse primero de la restricción para acudir al mercado) como el City siguen interesados.
No es poco habitual últimamente en la Premier League encontrar traspasos millonarios internos, entre equipos ingleses y por jugadores nacionales, de modo que esta información de The Sun se alinearía a la perfección con las necesidades en ese sector de los dos gigantes y los últimos movimientos de ambos, por ejemplo los traspasos holgadamente superiores a los 100 kilos por Romelu Lukaku o Jack Grealish. Esta claro, estarán pensando, que una cosa es pagar esa cantidad por dos estrellas y otra por un chaval, pero ojo porque en Inglaterra lo sitúan como firme candidato a ir a Qatar.