De nuevo le dice no al Real Madrid y regresa al Arsenal
El jugador quiere volver a probarse en la Premier. ¡Florentino no entiende nada!
Decirle que no una vez al Real Madrid es complicado, hacerlo dos veces parece un imposible. Pocos jugadores han rechazado al equipo blanco cuando han llamado a su puerta. En los años 90 fue celebre el caso de Julen Lopetegui. El del Athletic dijo que no cuando Ramón Mendoza le propuso firmar por el Madrid. Jamás volvió a tener la oportunidad. Hay trenes que pasan una sola vez en la vida.
Sin embargo, siempre hay casos excepcionales. Neymar Junior es uno de ellos. El Madrid le ha tanteado ya hasta tres veces. Lo seguirá haciendo. Los jugadores de su calidad lo merecen. Neymar dijo no tres veces al Madrid como en su día Santiago Cazorla frenó su fichaje por el club blanco. Todo estaba cerrado e incluso pillaron al asturiano hablando con Iker Casillas y pidiéndole que le trataran bien. Se haría oficial al día siguiente.
Cazorla esa noche no durmió bien. No quería dejar Castellón. Quizás fue el miedo a no triunfar o sus ganas de seguir vistiendo de amarillo, pero pidió a su agente que parara todo. No se movía del Villarreal. Florentino Pérez no entendía nada.
Cuatro años más tarde Santi Cazorla firmó por el Arsenal. Allí compartió equipo, y centro del campo, con el actual entrenador gunner, Mikel Arteta. El vasco ha pedido la vuelta del internacional español. No ha sido el único que le ha pedido para su equipo.
Se fue del Arsenal tras estar dos años sin jugar por una terrible lesión que casi le deja cojo de por vida. Se recuperó y lleva dos años tremendamente buenos en Villarreal. Zidane ha pensado en él. Un jugador con su experiencia y calidad vendrían al Madrid como un guante. Además, sería gratis al acabar contrato. Cazorla no quiere saber nada del Madrid, el Arsenal es su segunda casa.
Desde Castellón quieren hacerle una oferta, pero saben que si llega una propuesta desde Londres no podrán igualarla. En el Arsenal querían hacerle un homenaje este verano, pues no pudo despedirse de la afición desde el verde, pero puede que el homenaje sea más largo de lo esperado. Al menos un año.
Todos queremos ver a Cazorla cumplir sueños. Es su momento. Decir que no al Real Madrid otra vez sería histórico. Florentino Pérez no entiende nada.