Nuevo objetivo en el City de Pep Guardiola: el Barça medita una oferta
Eric García no es el único que gusta
El Barça no solo tiene a Eric García entre ceja y ceja, pues también hay otro jugador del Manchester City que parece ser del agrado de Josep María Bartomeu. O eso, al menos, es lo que apuntan en la prensa inglesa, donde aseguran que ya habría negociaciones, y que sería una operación completamente paralela a la que llevaría al internacional español de vuelta a España. Aunque, de momento, todo son especulaciones, pues no hay nada confirmado, ni mucho menos.
El crack en cuestión es Oleksandr Zinchenko, que de nuevo fue suplente, en la goleada que los de Pep Guardiola recibieron este pasado fin de semana en la Premier League. No jugó ni un solo minuto, y eso que su competidor directo, Benjamin Mendy, volvió a estar horrible, una vez más. Porque el Leicester City de Brendan Rodgers hizo lo que quiso por su carril, que era una autopista sin peaje. Pero ni por esas se decidieron a quitarle del campo.
El internacional ucraniano ya está harto de su rol, completamente secundario, ya que antes era un futbolista importante, y con más participación. Fue reclutado en su momento como gran promesa, siendo centrocampista, desde el modesto UFA ruso, al que llegó desde las categorías inferiores del Shakhtar Donetsk. Y, después de superar una cesión al PSV Eindhoven, regresó para confirmarse como un valioso efectivo del primer equipo.
Gracias al técnico catalán, rindió a un muy buen nivel, y se afianzó en el once inicial, reconvirtiéndose al carril zurdo. A sus 23 años, todavía es muy joven, y destaca por su inteligencia, su visión de juego, su buen manejo de balón, su zurda y su velocidad. El precio de la operación rondaría los 30 millones de euros, y llegaría para convertirse en el competidor de Jordi Alba, siempre y cuando logren encontrar destino a Junior Firpo, que no cuenta para Ronald Koeman.
El Barça valoraría muy positivamente la opción de Zinchenko, que también aportaría varias soluciones para la medular. A estas alturas, pues, no se puede descartar absolutamente nada, y no sería ninguna utopía. Habrá que estar muy atentos.
Esto promete mucho.