¿Nuevo tridente de Klopp?: ofensiva bestial en 2022, salga o no Salah

El alemán tiene favorito para sustituir al egipcio

¿Nuevo tridente de Klopp?: ofensiva bestial en 2022, salga o no Salah

La lluvia de rumores que ha colocado a Mohamed Salah en el Manchester City el próximo verano ha desencadenado un mar de susurros a los que Jürgen Klopp quiere contratacar: acción-reacción. Aunque la salida el egipcio aún no está confirmada y Pep Guardiola ha abierto esa posibilidad de cara al curso 22/23, Klopp está oteando el mercado para, se vaya o no de Anfield el africano, Federico Chiesa aterrice en el club con la menor brevedad posible, más aún si Firmino también termina abandonando el club.

El jugador italiano está siendo una de las grandes sensaciones de Europa en este primer tramo de la campaña y, a pesar de que la Juventus está siendo una de las mayores decepciones entre las grandes ligas, su destacado rendimiento sigue acumulando pretendientes de forma continua. Es cierto que el exfutbolista de la Fiorentina aterrizó en Turín hace solamente catorce meses, pero el interés de Klopp por reforzar su tridente ofensivo parece ser muy alto y, según han confirmado varios medios británicos, el Liverpool podría llegar a poner sobre la mesa una cantidad cercana los 75 millones para atar al jugador genovés.

Salah

Los problemas económicos que aparentemente está sufriendo la Juventus podrían precipitar la salida de Chiesa solamente dos años después de haber aterrizado en la Vecchia Signora y de haberse convertido en la máxima referencia de un equipo que, tras la marcha de CR7, necesitaba un jugador de garantías para tomar las riendas del vestuario, siendo el delantero de la La Squadra Azzurra el que ha acaparado ese rol de líder en el vestuario.

Ya en la campaña pasada, con un papel mucho más secundario por la presencia de CR7 en Turín, Chiesa terminó el curso anotando 14 goles y repartiendo 10 asistencias. Ahora, a pesar de ser la referencia de la Juve, podría tener oficialmente una oferta de primer calibre sobre la mesa para recalar en un equipo -el Liverpool- que ha vuelto a meter miedo al resto de colosos europeos tras una campaña para olvidar en Anfield, un equipo con el que podría aspirar -con posibilidades reales- a retos más ambiciosos de los actuales.

Eso sí, aunque las arcas del club bianconero han dejado signos de debilidad, desprenderse de Federico Chiesa podría ser catastrófico para establecer un proyecto que devuelva la ilusión a lo aficionados turineses, aunque Jürgen Klopp parece estar decidido a poner sobre la mesa la cifra mencionada previamente.