Obligado a salir de Madrid por 50M y Tchouameni sería su verdugo en Londres y sustituiría a Pogba
La Juventus ya fija un plan B para dar la patada al francés
El fichaje de Paul Pogba por la Juventus en 2022 se viene tildando desde la temporada pasada como uno de los fichajes más decepcionantes en la historia reciente del fútbol. El centrocampista únicamente ha disputado unos minutos en su segunda etapa en Turín y, para colmo de males, fue duramente sancionado por dopaje hace un par de meses atrás.
De ahí que la vecchia signora, sin medias tintas, esté decidida a rescindir el contrato de Pogba próximamente y con un plan alternativo enfilado: Thomas Partey. El centrocampista ghanés tuvo en el fichaje de Declan Rice la peor de las noticias posibles en el Arsenal ya que el inglés le ha arrebatado toda la importancia adquirida anteriormente en el proyecto de Mikel Arteta y, a causa de esto, el club está barajando venderle.
Recordemos que Thomas llegó al Emirates Stadium procedente de Madrid tras el previo pago de 50 millones estipulados en su cláusula de rescisión, algo que ni siquiera abrió la posibilidad de negociar el traspaso a pesar de la importancia del futbolista africano en los planes de Simeone.
Eso sí, puede que el jugador no tarde en exceso en protagonizar un nuevo viraje en su carrera profesional ya que, si la presencia de Declan Rice ha sido estrepitosa para sus intereses deportivos, el Arsenal tiene puesto el foco en Aurélien Tchouameni, el jugador que terminaría por hundir sus opciones de triunfar en Londres. Esta temporada Thomas solamente ha disputado 341 minutos, de los cuales 251 se han dado encuentro de la Premier League y los otros 90 restantes en la Community Shield, una cifra que evidencia su bajo protagonismo en los gunners desde que se concretó la incorporación el inglés por casi 100 millones.
Aquí es donde la Juventus, muy avispada, ha hecho su aparición en escena y, aunque el proyecto bianconero no es el más atractivo en términos deportivos, es el que podría acoger a Thomas Partey en el próximo mercado invernal, o, en su defecto, e la ventana de transferencias estival.