Ödegaard es el culpable: el Madrid puede hacer un gran favor al Barça

Florentino Pérez echa una mano a Laporta

Ödegaard es el culpable: el Madrid puede hacer un gran favor al Barça

En el Arsenal están encantados con Martin Ödegaard, y no es para menos, viendo el gran nivel que está ofreciendo. Se ha hecho con un puesto como titular indiscutible en los planes de Mikel Arteta y ya han avisado de que harán todo lo posible por retenerle en sus filas durante un tiempo más. El problema es que el Real Madrid, al que pertenecen sus derechos federativos, ha dicho que no quiere perderle. Y cuenta con él de cara al próximo curso.

Por ese motivo, la cesión que pactaron en el mercado invernal solo era valida por unos pocos meses, y no había incluida una opción de compra. Florentino Pérez espera que Zinedine Zidane le dé una segunda oportunidad, y que la aproveche, como no pudo hacerlo en la primera. Pero, sin saberlo, le estaría haciendo un tremendo favor al Barça y a Joan Laporta. Y es que los ‘gunners’ ya tendrían un ‘plan B’, en caso de no poder retener al ex de la Real Sociedad o el Vitesse Arnhem.

Obviamente, lo intentarán hasta el final, pero en el Santiago Bernabéu no quieren perder a un crack de su talento y su edad, 22 años. A parte, son conscientes de que lograría acercar mucho a Erling Braut Haaland desde el Borussia Dortmund, pues son íntimos amigos. Independientemente de lo que ocurra con Dani Ceballos, al que el cuadro blanco sí dejara marchar, en el Emirates Stadium tienen decidido a por quien irían, si no retienen a Ödegaard.

Ese privilegio sería para Philippe Coutinho, al que el Barça quiere traspasar sea como sea lo antes posible. Obviamente, por una cantidad bastante inferior a lo que costó en su día, incluso, menos de la mitad, pues recuperar los 160 millones de euros que invirtieron es imposible. Pero en el Arsenal parecen estar convencidos de que, en su regreso a la Premier League, el internacional brasileño logrará sacar su mejor versión, esa que ofreció en el Liverpool.

Coutinho

Viendo como le ha ido a Gareth Bale, que en las últimas semanas ha sido indiscutible en el Tottenham Hotspur de José Mourinho, correrán ese riesgo.

Caso abierto.