Odegaard rechaza al crack de La Masía y le roba a Guardiola un titular

El Arsenal ya puede presumir de nuevo fichaje

Odegaard rechaza al crack de La Masía y le roba a Guardiola un titular

Alejandro Grimaldo es uno de los jugadores que más ofertas están recibiendo en estos meses de mercado de fichajes veraniego. El futbolista formado en La Masía lleva varias temporadas a un nivel soberbio en el Benfica y fruto de ello algunos de los mejores equipos de Inglaterra y de España han apuntado su nombre en sus agendas. No obstante, cuando el Arsenal parecía tener todo de cara para cerrar la incorporación del futbolista español, Mikel Arteta ha cambiado de objetivo en el mercado en lo que supone un gran golpe a la Premier League, y más concretamente, al Manchester City: Oleksandr Zinchenko está muy cerca de los Gunners.

Tal y como ha informado el diario The Athletic, el lateral izquierdo ucraniano está decidido a poner rumbo al Emirates Stadium a pesar de que Pep Guardiola le ha brindado una gran cantidad de minutos en las últimas campañas. El jugador poco a poco se fue haciendo un hueco en los planes del técnico barcelonés, pero ahora quiere dar un giro a su carrera y seguir los pasos de Gabriel Jesus rumbo a Londres.

Zinchenko

Tras una temporada en la que el Arsenal se ha quedado a las puertas de colarse en la próxima edición de la Champions League, el proyecto de los Gunners vuelve a generar mucha ilusión tras varias campañas de decepciones y, para ello, Arteta sabe que no debe escatimar a la hora de cerrar varias incorporaciones de nivel. Si ya de por sí el técnico vasco cuenta en sus filas con futbolistas como Martin Odegaard, Bukayo Saka o Gabriel Martinelli, tanto la llegada del brasileño como la del ucraniano aumentarán las prestaciones del equipo y el tiempo dirá si el Liverpool, el City y el Chelsea tienen en Londres otro rival directo en la lucha por la Premier.

Zinchenko es un futbolista de corte defensivo, pero ni mucho menos se limita a esa función. A pesar de ser lateral izquierdo, Guardiola también le ha empleado en algunas ocasiones como interior y como carrilero, sobre todo porque atesroa una gran calidad técnica y, sobre todo, mucha capacidad asociativa.

Sobre el papel, este movimiento resulta sorprendente ya que, dadas las últimas temporadas, esto podría tildarse de un paso atrás en su carrera, pero el ucraniano sabe que en el City tiene una competencia de los más dura con João Cancelo, quien también ha contado con muchos minutos en la última campaña. En cambio, en el Arsenal será uno de los hombres de confianza de Arteta, quien contará con él de forma inminente tras el cierre de las negociaciones: el precio del traspaso oscilará los 35 millones, según los últimos reportes de medios británicos.