Odegaard se venga de Florentino y hunde su último deseo en el mercado
El jugador podría haber aterrizado en el Bernabéu y para reforzar la zaga
El Real Madrid ha vivido cambios muy importantes en la composición de su plantilla durante los últimos años, especialmente en la línea defensiva. Dos jugadores tan importantes para el club como Sergio Ramos y Varane vieron la puerta de salida en 2021 y con ello destaparon la necesidad de encontrar sustitutos de nivel para subsanar este doble adiós de una forma óptima.
Por ello, Florentino Pérez abrió un selecto casting para elegir la mejor opción, siendo una de los nombres incluidos en la agenda merengue William Saliba. El defensa francés del Arsenal cuajó una campaña sensacional cedido en el Olympique de Marsella y fruto de ello el presidente blanco tanteó su llegada del Bernabéu, incluso antes de que lo hiciera David Alaba. Incluso este verano ha vuelto a dar que hablar en el feudo madridista como alternativa a Militão y el propio austriaco en el eje de la zaga, pero finalmente fue Rüdiger el elegido.
Eso sí, lo que no es esperaba Florentino es que, tan solo tres meses después de tantear seriamente el fichaje de Saliba, los gunners hayan decidido tomar una decisión muy importante con él: ofrecer una renovación por todo lo alto que alejará definitivamente al Real Madrid del futbolista.
El defensa galo, con solo 21 años, ya se ha hecho con un hueco indiscutible en los planes de Arteta y junto a otros futbolistas como Martin Odegaard, Bukayo Saka o Gabriel Jesus han situado al equipo en la primera posición de la Premier League a pesar del estratosférico arranque de temporada del Manchester City.
Precisamente el centrocampista noruego, quien además es el capitán del equipo, salió por la puerta de atrás del Real Madrid en el mercado veraniego de 2021 por decisión de Florentino, quien decidió no seguir apostando por él a pesar de las altas expectativas depositadas en el jugador escandinavo. Ahora, en las filas del Arsenal, Odegaard no solo ha conseguido sacar a relucir su mejor versión y tener mucho peso en el equipo, sino que puede presumir de ser compañero de quien está considerado actualmente uno de los mejores centrales del continente.
Es cierto que, con Alaba, Militão y Rüdiger, el Real Madrid cuenta con un elenco de centrales de mucho nivel, pero la proyección que se le augura a Saliba, amén de su juventud, pueden catalogar esta próxima renovación como un sueño frustrado de Florentino en el mercado.