Odegaard y Gabriel Jesus se ilusionan con el robo al City que ojo, Guardiola y Rodri aceptarán
El Arsenal quiere aprovechar la compleja situación del centrocampista
Solo han transcurrido seis jornadas de la Premier League y el Arsenal ya ha sufrido dos tropiezos que han distanciado a los gunners en cuatro puntos respecto al Manchester City, el actual líder de la liga. Ambos clubs mantuvieron una aguerrida batalla en la edición precedente de la competición con el título en juego, pero una caída en picado del conjunto londinense en el último tramo del curso terminó decantando la balanza a favor del equipo dirigido por Pep Guardiola.
Esto se debió, en gran parte, a que el excepcional nivel de Rodri Hernández dio al Manchester City algunos puntos decisivos que permitieron a los skyblues asaltar la primera posición de la tabla. El rendimiento del centrocampista español ha sido majestuoso desde que llegó al Etihad Stadium y esto ha propiciado que Kalvin Phillips, futbolista que pidió expresamente Guardiola a la directiva en 2022, haya contado con muy pocos minutos desde su aterrizaje en el equipo.
Recalcamos que el gran rendimiento de Rodri Hernández en el City también trascendió en la Champions League, anotando el español el único gol de la final ante el Inter de Milán y permitiendo así que el club se alzase con la primera orejona de su historia. Todo ello brinda al español un rol más que privilegiado en los planes de Guardiola y de ahí que la última información filtrada desde Londres no haya alarmado excesivamente al técnico barcelonés ya que el Arsenal está decidido a aprovechar la complicada situación personal que vive Kalvin Phillips en Manchester para cerrar su fichaje en la próxima ventana invernal.
Los gunners saben que Jorginho tiene ofertas para abandonar el Emirates Stadium y su salida generaría un problema importante dada la cantidad de encuentros que tendrá que disputar el equipo en el segundo tramo del curso.
Es cierto que Mikel Arteta tiene en Declan Rice un centrocampista defensivo de lo más fiable, pero el inglés y Phillips ya demostraron en el combinado nacional que pueden emplearse simultáneamente en una misma formación y, con Martin Odegaard como enganche y con Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus en el tridente ofensivo, el Arsenal completaría un ‘11’ de lo más ilusionante para tener amplias opciones de ganar títulos conforme se acerque el tramo final del curso.
Es más, esta operación estará facilitada en todo momento por el City, una operación impulsada por Rodri Hernández y aceptada por Guardiola ya que el míster catalán sabe que con Kovacic, Matheus Nunes o John Stones dispone de varias alternativas para que la salida de Phillips no tenga repercusión negativa en el proyecto.