Odegaard ya sabe quién es el descarte top de Arteta tras Aubameyang

El futbolista será la ventana galáctica del próximo verano en el Emirates Stadium

Odegaard ya sabe quién es el descarte top de Arteta tras Aubameyang

Londres y Manchester son las dos ciudades de Inglaterra cuyos equipos principales más dinero están moviendo en los últimos periodos de transferencias y el próximo verano esta dinámica tendrá más protagonismo que nunca antes. Si por parte del Chelsea hay jugadores como Romelu Lukaku o Christian Pulisic que podrían salir del club dejando una cifra considerable, en el Arsenal hay un futbolista como Nicolas Pépé que tiene muchas papeletas para protagonizar un gran bombazo en la contienda de fichajes.

El atacante costamarfileño apenas está contando con minutos esta temporada ya que el excepcional nivel de Bukayo Saka le ha privado de hacer frente a las expectativas deportivas tras su fichaje en el año 2019 a cambio de 80 millones de euros. Esa es la cantidad que pagaron lo gunners por el extremo zurdo, pero ni de cerca los méritos del jugador han hecho balance a tal cifra. Es por ello por lo que Mikel Arteta está decidido a sacar a Pépé de la planificación del equipo para la temporada 22/23, un curso en el que el Arsenal podría volver a jugar la Champions League tras más de cinco campañas sin hacerlo.

Arsenal

El técnico guipuzcoano sabe que el dinero que dejará en caja el jugador africano será esencial para reforzar una plantilla que, liderada por la buena labor de Martin Odegaard y el mencionando Saka, está muy cerca de cumplir un sueño que parecía perdido, el de regresar a la pelea con los gigantes de Europa.

De esta forma, si finalmente se consuma el adiós de Pépé, como así parece que será dado el poco protagonismo del futbolista, sería la segunda salida de renombre del Emirates Stadium en este 2022 tras la de Pierre-Emerick Aubameyang. El ariete gabonés puso rumbo al FC Barcelona en el mercado invernal por su poco protagonismo en los primeros mese del curso y Pépé podría seguirle fuera del Arsenal por la misma causa, aunque no para poner rumbo a LaLiga: la Juventus, principal interesado en el jugador de 26 años.