Oficial: Coutinho salvará a Bartomeu de la quiebra total
Bartomeu ha pasado del bajonazo absoluto al mayor subidón de los últimos meses
En el Fútbol Club Barcelona no se están viviendo los mejores tiempos, de eso no cabe duda. Basta con echar un vistazo a los últimos meses para darse cuenta de que no son buenos momentos para la familia blaugrana. Quizás no tanto para el aficionado, que de momento ve como su equipo opta a ganar LaLiga y la Champions, pero sí para su presidente y resto de directiva.
El balance económico del club obliga a vender antes de terminar la temporada para que no se cierre el año con pérdidas y esto condiciona las decisiones deportivas. Si el club no obtiene una cantidad superior a los ochenta millones de euros por ventas, las pérdidas generarán deudas y es lo que Bartomeu quiere evitar a toda costa. Por eso, para no condicionar demasiado a Quique Setién vendiendo a varios jugadores en pro de obtener la cifra señalada, Bartomeu pretende deshacerse tan solo de uno: Philippe Coutinho.
El internacional brasileño tiene una nómina elevadísima y aunque en las últimas dos temporadas se ha devaluado, su presidente sí espera sacar una cifra cercana a esos ochenta millones de euros. ¿Y quién los va a pagar? Desde luego una cosa está segura y es que el Bayern de Múnich no lo hará. El club bávaro ya ha confirmado oficialmente que no está dispuesto a ejecutar la opción de compra que tenía por el mediocentro ofensivo y que era de ciento veinte millones de euros.
Toda vez que la Bundesliga está descartada y el PSG no se ha pronunciado, en Barcelona miran hacia Inglaterra. Allí es donde Cou desplegó su mejor versión y por eso Bartomeu cree que es donde más dinero se puede obtener por él. Hay cuatro equipos interesados: Manchester United, Leicester, Newcastle y Chelsea. El favorito de Coutinho es el Chelsea dirigido por Frank Lampard y desde luego son quienes tienen mayor capacidad económica por haber estado sancionados sin poder fichar durante las dos últimas ventanas (verano de 2019 e invierno de 2020).
Con este interés de los londinenses y la buena aceptación de Coutinho a la opción de jugar a las órdenes de Lampard, el presidente del Barcelona ha vuelto a ver la luz del sol tras meses de grises nubarrones.