Oficial: Jürgen Klopp y Pep Guardiola apartan a Florentino de la puja
El futbolista buscará un salto de calidad debido a la situación de su equipo
Salvo milagro, que parece improbable, el Leicester City se verá apeado de los puesto que dan derecho a disputar competición europea, vía Premier League, la temporada que viene. Los foxes habían sido en las últimas temporadas un clásico inglés por estos lares pero la irregularidad de esta campaña unida al salto adelante de grandes en horas bajas como el Arsenal, el Tottenham o incluso el West Ham hacen del equipo Brendan Rogers carne de ostracismo en el continente en la 22/23, lo que lleva a Liverpool y Manchester City a casi tocar a su crack.
Es verdad que el Real Madrid y sus ojeadores se han interesado ya en el pasado por el presente de Youri Tielemans, joven jugador de contención del equipo inglés e internacional con Bélgica, donde es, además de compañero de Hazard y Courtois, un indiscutible en el once de Roberto Martínez, pero también es cierto que el equipo blanco no lo considera una preferencia en la planificación de la próxima temporada, situación que sí pueden sopesar tanto Jürgen Klopp como Pep Guardiola, lo que deja al equipo blanco fuera de la puja por el centrocampista.
El medio de comunicación inglés Leicestermercury, especializado en la información del equipo del King Power Stadium es el que ha puesto en consideración la posibilidad que ya se sopesan en Anfield con el belga. Por otro lado, el Manchester City también estarían tras la pista del jugador de la medular de los zorros, que puede ser ese factor equilibrador de ambas plantillas. Tengan en cuenta que tanto el Liverpool como el City suelen sufrir tras perdida debido a su bloque alto y Tielemans posee capacidad para el repliegue y la asociación.
De ahí que gane fuerza la posibilidad de una mudanza porque el interés de reds y citizens es real, manifiesto, y porque el jugador, según asegura el citado mass media, está convencido de salir si su equipo, como parece, no se clasifica para jugar competición europea la campaña próxima. En este sentido, el entorno del jugador es claro con el Leicester: quiere jugar la Champions League o como mínimo la Europa League, de la que por cierto los de Rodgers han quedado apenados. Es más, a más de diez puntos de los puestos europeos en la Premier, el Leicester posiblemente vaya perder su participación en Europa y al belga.