Ojo a Guardiola y su patada al Kun Agüero: el tapado de Madrid e Inter

La estrella argentina podría ser una sorpresa mayúscula en enero

Ojo a Guardiola y su patada al Kun Agüero: el tapado de Madrid e Inter

Puede que el sueño de los aficionados del Manchester City de ver jugar bajo su escudo a dos de los más grandes futbolistas argentinos de los últimos 20 años se quede en quimera, y no será por la opción real de que Leo Messi se vista de celeste, que va ganando enteros, sino porque es el Kun Agüero el que está en el ojo del huracán y al que el Manchester City pretende buscar equipo antes de que acabe contrato, en junio de 2021.

Podía darse la situación de que ambos futbolistas, amigos e internacionales con Argentina, hagan el viaje inverso: justo cuando uno vuela a Inglaterra, el otro lo haga a España. Así, si verdaderamente el Barça ve que el futuro de Leo Messi está fuera del club en el próximo verano y que pueden sacar algo en claro por él, a la par que el City presiona, el 10 de Rosario podría salir del Nou Camp rumbo al Etihad Stadium. Pero si eso ocurriese (o tal vez sin que ese caso se dé) Kun Agüero podría encontrar un destino en Italia o España que le satisfaga a él y al mismo equipo citizen.

Kun

Lo cierto es que independientemente de lo que ocurra con Messi, que es evidente que puede ser crucial pero no decisivo en el caso del Kun, Agüero se ha visto señalado por su entrenador y eso, unido al interés de dos grandes, puede llevarle a buscar suerte fuera de la Premier League en este mismo mercado de enero. Pero para ello se deben dar ciertas circunstancias, sobre todo en el Real Madrid y el Inter de Milan.

Básicamente le debe ir mal al menos a uno de ellos y no parece descabellado que eso ocurra, al menos en el Madrid, ya que la plantilla y sus deficiencias con el gol hacen que los de Zidane generen muchas dudas. Este déficit puede llevar al club merengue a hacer un esfuerzo en invierno con vistas a mejorar el gol y el grupo. Si el City sigue dando largas a la renovación de Kun y Madrid o Inter se lanzan a por él, el sudamericano podría forzar para salir en el mes de enero y ser una de las sorpresas de la temporada, recalando en uno de los dos históricos, ya sea en LaLiga o en la Serie A. De momento Guardiola ha marcado territorio con él y eso no le ha gustado al delantero: “Sergio ahora tiene que demostrar, como todos nosotros, que se merece seguir aquí”, dijo el míster a Sky Sport.