Ok de Guardiola al jeque: la promesa de Italia, con Rodri y De Bruyne

El técnico barcelonés deja una nueva petición a la directiva del club

Ok de Guardiola al jeque: la promesa de Italia, con Rodri y De Bruyne

Si por algo se viene caracterizando el Manchester City desde que Mansour bin Zayed Al-Nahayan se hizo propietario del club es por su inconmensurable capacidad para solventar culebrones en el mercado a base de talonario. Guardiola ha podido presenciar la llegada de muchas peticiones personales a la directiva encabezada por el jeque saudí a sabiendas del potencial económico de la entidad y ahora, aún sin haber garantizado su renovación con el club, ha puesto otro nombre en la mesa de las oficinas: Nicolò Rovella.

El actual futbolista del Monza está considerado una de las mayores promesas de Italia y sus actuaciones en el conjunto trasalpino han catapultado al centrocampista a la agenda de los skyblues. Cabe mencionar que el jugador de 20 años actualmente se encuentra cedido por la Juventus hasta 2023 y, atendiendo a sus excelentes prestaciones, la vecchia signora ha decidido contar con él a partir de esa fecha, pero la entrada en escena del Manchester City podría impulsar al futbolista a la Premier League.

BeSoccer ha hecho eco de esta posibilidad que maneja Guardiola para reforzar una plantilla que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, destacando entre todos ellos Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva. No obstante, si el atacante portugués se viene dejando querer por el Barça, algo que concretrarse el traspasos generaría una gran necesidad por recomponer la salida, Gündogan acaba contrato en 2023 y no parece que Pep esté por la labor de seguir contando con el alemán. 

Además, el propio jugador, quien es titular indiscutible en la medular del equipo junto al mencionado De Bruyne y Rodri Hernández, ya ha dejado entrever en diversas ocasiones su idea de regresar a Dortmund, club que abandonó en 2016 tras recibir la llamada del Manchester City.

Gündogan

Por ende, este es el detonante que ha conducido a Rovella a la agenda citizen, a sabiendas de que no solo es un jugador que vaticina una proyección exuberante, sino que su fichaje podría darse por la vía rápida a cambio de una oferta cercana a 30 millones.

A colación de esto, cabe mencionar que ni mucho menos el italiano sería titular desde el primer momento y Guardiola buscaría, además de Rovella, otro recambio para Gündogan de mayor renombre en el viejo continente.