OK del jeque a otro caso Julián Álvarez para entusiasmar a Guardiola
El conjunto inglés quiere encarrilar su primer fichaje para la próxima temporada
Julián Álvarez llegó el verano pasado al Manchester City para vivir su primera aventura en Europa tras un brillante paso por Vélez, equipo que le permitió llamar la atención de Pep Guardiola. Es cierto que el delantero argentino está teniendo muy poco protagonismo en en el conjunto inglés debido a la presencia de Erling Haaland en la plantilla de los skyblues, pero el excepcional Mundial de Qatar que cuajó el ariete de 22 años pone de manifiesto el acierto llevado a cabo por el club con esta decisión.
De ahí que en las últimas horas el Manchester City esté pensando en repetir este ‘modus operandi’ con otro de los jugadores argentinos más prometedores, Máximo Perrone, quien también forma parte de las filas de Vélez.
Según comenta hoy GOAL, el City quiere estrechar lazos con la menor brevedad posible con el centrocampista nacido en 2003 para que se vincule a la entidad antew incluso de que finalice su contrato en Argentina el próximo 30 de junio. Perrone está considerada una de las grandes promesas del país y su salto a Europa no tardará en darse, un salto que el club inglés quiere protagonizar para entusiasmar a un Guardiola que no está viviendo la mejor de sus temporadas en el Etihad Stadium en cuanto a resultados.
Además, la idea del club en este sentido es clara. Una vez se haya cerrado el fichaje de Perrone, siendo hoy este uno de los temas prioritarios en las oficinas del City, la intención con el jugador es que sea evaluado por Guardiola durante los partidos de pretemporada y en función su rendimiento contar con él como un miembro de la primera plantilla en la campaña 23/24 o, si no es el caso, cederle a un equipo de menor entidad en el que pueda gozar del protagonismo necesario para terminar de forjar sus virtudes y aminorar sus defectos.
Futbolísticamente, su posición ideal es actuando como pívot defensivo, pero con Rodri Hernández es la plantilla tendría muy difícil hacerse hueco en los planes de Pep. No obstante, también puede jugar como interior, una posición que el City necesita reforzar ya que Gündogan y Bernardo Silva podrían dejar el equipo el próximo verano.