Operación Bale a la inversa: el Tottenham lo busca, Lautaro, en el ajo

Una nueva cifra millonaria envuelve otra vez más al Tottenham nueve años después

Operación Bale a la inversa: el Tottenham lo busca, Lautaro, en el ajo

Si hace ya nueve años el Tottenham recibió un ingreso desorbitado en forma de 100 millones de euros por el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, ahora la situación en este mismo equipo inglés puede producirse pero a la inversa. Es decir, son los Spurs los que planean gastarse una cifra cercana en su nuevo fichaje para la temporada que viene, y ese no es otro que el argentino Lautaro Martínez.

Lautaro

El talentoso atacante de 24 años sigue brillando año tras año en el Inter de Milán y por supuesto eso no ha pasado desapercibido para nadie. Pero menos aún en concreto para el Tottenham. Según afirma el periodista especializado en mercado Alfredo Pedulla, los ingleses están preparando una gigantesca bolsa de billetes para meter la nada desdeñable cifra de 90 millones de euros para hacerse con los servicios del crack de la albiceleste. 

Sin embargo, no va a ser una operación nada fácil porque hay demasiados factores que juegan en contra de este movimiento. El primero de ellos, y el fundamental por otra parte, es que Lautaro se encuentra a gusto jugando en el Inter. Le gusta la Serie A, le gusta la ciudad y además está abriendo negocios personales en Milán, por lo que no es su prioridad una mudanza en estos instantes. El otro factor que juega en contra es que el conjunto neroazzurro tampoco tiene mucha intención de deshacerse de un crack de su talla y por eso va a pedir todo lo que esté en su mano para, al menos, sacar un gran rendimiento económico.

Sin embargo, hay muchas cosas en el aire que pueden alterar la situación. Una de ellas son los fichajes que va a acometer el Inter, o al menos que tiene pensado hacer. Las posibles llegadas tanto de Lukaku como de Dybala pueden hacer a Lautaro perder protagonismo y que, por lo tanto, se piense su salida. Por otra parte, Conte, el entrenador del Tottenham, lo conoce bastante bien y va a tratar de convencer al atacante para que haga las maletas y se vaya directo a jugar a la Premier League. Sería, sin duda, uno de los bombazos más caros del mercado.