Otro crack que pierde Pep Guardiola tras la salida del 'Kun' Agüero

El entrenador del Manchester City ve cómo se desmantela el equipo

Otro crack que pierde Pep Guardiola tras la salida del 'Kun' Agüero

Después de que Sergio el ‘Kun’ Agüero confirmara su salida del Manchester City, algo que era un secreto a voces, el entrenador catalán, Pep Guardiola, también empieza a asumir una nueva despedida al llegar al verano, estamos hablando de Fernandinho, el pivote brasileño de 35 años que tantas tardes de gloria ha regalado a los citizens, que también finaliza contrato en junio de este año y que parece que no va a seguir bajo las órdenes de Guardiola. Para el de Santpedor es una pérdida inigualable ya que siempre ha estado en su proyecto y es, incluso, el capitán del equipo y, pese a su edad, aún tiene mucho fútbol en sus piernas y seguro que le quedan temporadas por delante.

Fernandinho

Pero todo se acaba, y después de ocho temporadas en el equipo sky blue, Fernandinho sale libre al mercado buscando un nuevo proyecto, desde luego hay grandes equipos europeos que quieren contar con él, pero desde su entorno no descartan que pueda recalar en el fútbol catarí o en la MLS americana. En todo caso, su trayectoria no puede dejar indiferente a nadie, desde que aterrizó en el Manchester City, en verano de 2013, ha jugado 340 partidos, anotando 24 tantos y repartiendo 28 asistencias, aportando en el terreno juego sus cualidades, corte de balón, disparos lejanos y manteniendo la estabilidad en el centro del campo. Es cierto que esta temporada ha jugado menos, pero sigue suponiendo un puntal para Pep Guardiola.

Además, Fernandinho ha ayudado a los citizens a coleccionar todo tipo de títulos durante todas estas temporadas: tres títulos de Premier League, cinco Copas de la Liga, una FA Cup y un campeonato de Community Shield. Un espléndido palmarés que redondea con lo conseguido con su selección, un título del mundo Sub-20 y una Copa América. Así pues, para Pep Guardiola va a suponer una pérdida difícil de reemplazar, si bien parece que Rodri, en base a su juventud, está haciéndose con su puesto. No solo esto, de cara a la próxima temporada el City deberá elegir a un nuevo capitán, cargo que el futbolista brasileño ha desempeñado a la perfección.