Otro crack quiere dejar el City de Pep Guardiola e irse al Barça
Seguiría los pasos de Eric García y Agüero
Este verano, Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero abandonaron el Manchester City de Pep Guardiola a coste cero, para aterrizar en el Barça. Dos pérdidas sensibles, pues el primero era una de las grandes promesas del club, y esperaban que se convirtiera en titular indiscutible en un futuro cercano. El segundo, por su parte, ya no tenía un papel demasiado importante, pero no deja de ser el máximo goleador de la historia de la entidad inglesa.
Allí es una leyenda, y le harán todo tipo de homenajes, sobretodo, cuando se cumpla una década de su gol en el último minuto, que les dio su primera Premier League. Pero ojo, porque parece que hay otra pieza que desea cambiar el Etihad Stadium por el combinado azulgrana, y que ya se ha puesto en contacto con Joan Laporta. No es otro que Aymeric Laporte, del que ya se ha hablado mucho. En especial, tras su gran participación en la Eurocopa, con la selección española.
Luis Enrique le convenció para que representara a ‘la Roja’, y se olvidara del combinado nacional de su país, Francia, donde no era tenido en cuenta. Y la cosa no pudo salir mejor, pues ofreció un rendimiento excelente. Lástima que eso no le haya valido para tener más minutos en el conjunto ‘skyblue’, donde ha pasado de ser el jefe de la zaga, a suplente habitual. El motivo es el gran nivel que han mostrado tanto Rubén Días como John Stones.
Viendo que las cosas difícilmente vayan a cambiar, el ex del Athletic Club de Bilbao piensa en hacer las maletas antes de que acabe el mercado, pues no quiere seguir siendo carne de banquillo. Y ha tirado su currículum en el Camp Nou, a sabiendas de que necesitan con urgencia a un central de sus características. El problema es que el coste de la operación sería muy elevado, pues superaría, fácilmente, los 60 millones de euros. Y los culés no tienen ese dinero.
A Ronald Koeman le encantaría tenerle en sus filas, pero, antes, deberían de concretar muchas ventas, comenzando por Clément Lenglet o Samuel Umtiti.
Laporte es un sueño imposible.