Otro ex pupilo se suma a Ibrahimovic en la guerra contra Pep Guardiola

Sus declaraciones no dejan indiferente a nadie

Otro ex pupilo se suma a Ibrahimovic en la guerra contra Pep Guardiola

Podría decirse sin  exagerar que Pep Guardiola cambió el fútbol. Su forma de ver el deporte rey le han hecho único en el panorama, y siendo una persona que no deja indiferente a nadie, no le iban a faltar críticos. Si bien la cuestión táctica no es el objetivo, sino más bien la gestión de sus jugadores. Por todos es conocido el resentimiento de Ibrahimovic hacia el técnico que le entrenó cuando vistió la camiseta del Fútbol Club Barcelona, pues bien, otro jugador ha querido alzar la voz para criticar al míster que últimamente solo recibía palabras de elogio por el magnífico estado de forma que muestra el Manchester City. 

Como ya dijo el que fuera central del Bayern de Múnich, Dante, Pep Guardiola falla en el trato “humano”. Esta vez el futbolista encargado de dirigir sus críticas contra el técnico ha sido Angeliño, quien jugó bajo su mando en el Manchester City. El español cargó duramente contra el de Sampedor: “mató mi confianza”, afirmó. Ante la inexplicable falta de oportunidades que tuvo en Inglaterra, comenta que le sentenció “después de dos amistosos”, después de su paso por el PSV en la Eredivisie.

angeliño

Ahora, bajo las órdenes de Nagelsmann en el Leipzig, se ha vuelto a sentir futbolista y su alto nivel le ha ganado el interés de varios de los mayores clubes del continente. Con respecto a este tema, incluso ha ido más lejos y a la hora de comparar a ambos técnicos ha señalado que el alemán tiene algo que Pep no: “valentía”. 

Estas declaraciones se suman a las de otras superestrellas del mundo del fútbol que tuvieron a Guardiola en el banquillo y, a pesar de los éxitos conseguidos, no pudieron callarse el trato con el técnico. Uno de los más sonados fue Zlatan Ibrahimovic, también por ser de los más críticos con el entrenador a quien apodó “el filósofo”, del que habló largo y tendido en su biografía. A este se añaden otros como Eto’o, y en su posterior paso por la Bundesliga, Müller o Ribéry, que también destacaron que no sabía “cómo tratar a los jugadores”

pep ibra