Otro fiasco del Barça y otro objetivo primordial que se va gratis

El equipo culé va de decepción en decepción en este mercado de fichajes

Otro fiasco del Barça y otro objetivo primordial que se va gratis

El Barcelona quiere firmar a jugadores este verano y para ello deben rebuscar en el mercado las diferentes opciones que puede tener del mismo. Fichar barato, incluso gratis, es una de las mejores cosas que podría hacer el Barça, pero el problema es que cuando hay un jugador sin contrato en vigor por el que el equipo catalán pregunta, las negociaciones acaban de manera abrupta con el agente del jugador. La fuerza de negociación del equipo de la Ciudad Condal es en estos momentos mínima. El ejemplo claro es el que era uno de los objetivos de la dirección deportiva: Willian Borges.

El brasileño estaba en la agenda del Barcelona desde 2017. Ese verano el equipo culé lo tuvo cerrado por 80 millones de euros, tras la negativa del Liverpool en vender a Coutinho, pero el jugador finalmente no vistio los colores del equipo culé tras la marcha atrás del conjunto blaugrana. Recibieron la noticia de que el equipo inglés de Liverpool dejaría salir a Coutinho en enero por 150 millones. De este modo prefirieron esperar y desechar a Willian, que ya tenía por entonces 28 años frente a los 24 de Cou.

Nunca sabremos si no fichar en ese momento a Willian fue un error, lo que sí sabemos es que fichar a Coutinho 3 meses después fue un fracaso absoluto, sobre todo comparando rendimientos de ambos. En el Chelsea, Willian ha tenido buenos números y este verano, tras no renovar su contrato, es libre para firmar con quien quiera, como hemos ido contando las últimas semanas. El Barcelona negoció con su agente pero va a firmar por el Arsenal.

La verdadera razón del no 

¿Por qué no va a firmar con el Barça? La respuesta real a esa pregunta tan solo la saben el jugador y la dirección deportiva culé, pero parece ser que ha sido primero por un tema económico, el Barcelona no pagaba lo que pedía, y después y más duro, por un tema deportivo. Al ya ex jugador del Chelsea no le atraía el proyecto que el Barça le proponía. Dramático.

Como será la situación del Barcelona que el jugador va a firmar, como hemos dicho, por el Arsenal, un equipo que hace más de 15 años que no consigue un titulo importante. Aun así, el jugador ha preferido el proyecto del equipo que entrena Mikel Arteta al que le ofrecía Eric Abidal.

Como decíamos el poder de negociación del Barça es cada vez menor. Triste y dura realidad.