Otro pelotazo de Román Abramóvich, 75 kilos: la Juve, gran afectada
El magnate del Chelsea quiere reforzar la zaga de la mejor forma posible
Stamford Bridge se ha convertido en las dos últimas temporadas en un oasis donde recalan algunos de los jugadores mejor valorados del mercado. Román Abramóvich, a base de poner millones sobre la mesa, ha resucitado a un club que había perdido el prestigio cosechado durante el presente siglo y ahora el presidente quiere asestar otro golpe más en el panorama europeo: según ha confirmado Mirror, Matthijs de Ligt se ha convertido en la prioridad número uno del conjunto londinense.
El actual central de la Juventus está considerado uno de los mejores en su posición a pesar de sus 22 años, pero su rendimiento en la Vecchia Signora durante las dos últimas campañas ha dejado más sombras que luces. A pesar de haber llegado a Turín como uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol, 85 millones, su rendimiento y sus numerosas lesiones han frenado su progresión desde que aterrizó en Italia.
En el año 2019 fueron varios los clubes de primer rango europeo los que trataron de hacerse con sus servicios tras su espectacular nivel en el Ajax. El FC Barcelona fue uno de los equipos que le tendió la mano para tratar de afianzar el eje central de la zaga para los próximos años, pero la cantidad que puso el club bianconero sobre la mesa era inalcanzable, en ese momento, para Josep María Bartomeu.
Ahora, Román Abramóvich está totalmente decidido a poner 75 millones sobre la mesa conforme finalice la temporada y reforzar aún más una plantilla que esta temporada se ha postulado como una de las grandes favoritas a todos los títulos.
Andreas Christensen, Thiago Silva, Kurt Zouma y Antonio Rüdiger están ofreciendo un nivel espectacular y prueba de ese rendimiento es que el Chelsea solamente ha recibido un gol en las cinco jornadas disputadas en la Premier League. No obstante, el central alemán finaliza contrato el próximo 30 de junio y no parece tener la intención de extender su vinculación con los Blues, por lo que ese factor, sumado a que el zaguero brasileño tiene ya 37 años, han situado a De Ligt en el primer puesto de la lista de prioridades de Abramóvich y Tuchel para la próxima campaña: golpe de efecto.