Otro revés para Laporta: Sterling, Guardiola y un pretendiente exprés
El galáctico favorito para llegar en verano podría romper la ilusión del FC Barcelona
Desde luego que esta campaña el conjunto blaugrana no está corriendo con la mejor de las suertes. Si los resultados deportivos cosechados en este primer tramo de la competición han desencadenado, tras un mar de polémicas, la destitución de Ronald Koeman como entrenador del equipo, ahora desde Inglaterra se ha desvelado un interés que podría suponer otro golpe demoledor para el proyecto culé que está tratando de gestar Joan Laporta en Can Barça. En este sentido, según ha afirmado Football London, el Arsenal está muy interesado en hacerse con los servicios de Raheem Sterling.
El jugador inglés lleva tiempo siendo tanteado por la cúpula del Barça atendiendo a que la pérdida de importancia que ha sufrido en el Manchester City podría enseñarle la puerta de salida del Etihad Stadium. Es cierto que durante las últimas campañas el extremo de origen jamaicano ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Pep Guardiola, pero la existencia de ciertas rencillas entre el técnico catalán y el atacante ha ido minando su peso en el equipo y de ahí que la salida de Sterling pueda ser la mejor solución para ambas partes.
Eso sí, aunque Laporta ha mostrado sumo interés en el jugador como su primera pieza galáctica para reforzar el proyecto tras finalizar la presente campaña (cuando el club contará con más solvencia económica), el cuadro londinense se ha entrometido en esa puja dada la necesidad de empezar a llenar el vestuario de jugadores de renombre europeo para tratar de regresar a la élite, un espacio que el Arsenal no alcanza desde hace varios años.
Precisamente porque Sterling tiene varios pretendientes siguiéndole la pista es por lo que el jugador no saldrá del City a cualquier precio. En este sentido, según han afirmado diversos medios británicos en las últimas horas, las exigencias económicas del conjunto citizen podrían extenderse hasta los 70 millones, una cifra avalada por las buenas cifras goleadoras registradas en las últimas temporadas, por sus 26 años y porque tiene contrato en vigor hasta 2023 con los skyblues.
No obstante, hay un factor que podría resultar clave para que el jugador se decida por un club o por otro: el Arsenal deberá realizar varios movimientos de primer nivel más para atraer la atención del inglés, algo de lo que ya puede presumir Laporta en la Ciudad Condal tras haber renovado recientemente a Pedri y Ansu Fati, dos firmas que han generado la viabilidad de un proyecto llamativo.