Pacto Chelsea-PSG que hunde al Barça: son los únicos que pueden pagarlo
Lampard lo quiere ya en su plantilla
Junto a Thomas Meunier, Edinson Cavani y Thiago Silva es una de las piezas del Paris Saint-Germain que cumple contrato con el club de la capital de Francia. Pero a diferencia de los dos últimos, su carrera tiene todavía muchas tardes de gloria por contar, por lo que supone una pieza importante en la que fijarse, más que nada porque es joven tiene experiencia y sale gratis. El Barça se interesó en Layvin Kurzawa, pero es el Chelsea de Frank Lampard el que se va a llevar al lateral francés.
Lo tienen acordado y puede hacerse efectivo en los próximos días, ya que la primera opción del míster y ex jugador del club blue se ha puesto absolutamente imposible por prohibitiva en lo económico, Ben Chilwell. El jugador del Leicester, de 23 años, que está valorado en cerca de 45 millones de euros, al parecer es mucho más caro. Para el club del centro de Inglaterra vale 60 kilos más, es decir 100 millones de euros.
Más allá de que nadie ha pagado semejante cifra por un defensa, parece desproporcionada la pretensión de los foxes, pero son ellos los que ponen el precio. Roman Abramóvich y el mismo preparador inglés lo tienen acordado con el jugador, pero no así con el club, que no ve ninguna necesidad en ceder a las pretensiones de un rival directo por los puestos de Liga de Campeones en la Premier League, como son los de Stamford Bridge.
De tal forma que como Lampard necesitaba un lateral y Kurzawa está libre, se quiere ir de París y sale gratis, además de tener una notoria experiencia en el primer nivel de la élite de futbol, los blues se han adelantado a las dudas del FC Barcelona, que sondeaba al carrilero galo, y se han puesto en primera línea para hacerse con sus servicios. Si Chilwell no solicita el transfer request y el precio del jugador baja, Lampard llamará al jugador del PSG y el de Fréjus cambiará el blaugrana de la capital de Francia por el azul de Londres.