Palo para Ronaldo: el United, sin crack, la Premier mira sorprendida
El futbolista inglés se quedará en su actual club y no se moverá esta temporada
Declan Rice ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. El centrocampista inglés ha sido uno de los grandes culpables de que el West Ham United haya firmado un año espectacular, con una buena participación en la Premier League en la que han alcanzado el séptimo lugar, y especialmente con una aparición estelar en la Europa League donde se quedaron a las puertas de llegar a la gran final. Por eso, se ha hablado y especulado mucho con el futuro del jugador en las últimas semanas pero parece que la decisión está tomada.
Dice el medio británico The Mirror que Declan Rice ha tomado la decisión de rechazar las mareantes ofertas que tenía encima de la mesa, especialmente la del Manchester United, para seguir jugando al menos una campaña más en el West Ham a las órdenes de David Moyes. Según este periódico inglés el jugador se siente a gusto y comprometido con el proyecto y no quiere moverse de un sitio en el que se encuentra a las mil maravillas precisamente en el año en el que el Mundial de Qatar 2022 aparece en el horizonte. Rice tiene claro que quiere ser una pieza fundamental dentro de la Selección de Inglaterra en la cita mundialista y por eso tratará de llegar con la cabeza despejada para poder ofrecer un rendimiento acorde a lo visto este curso.
Rice tiene contrato en vigor con el West Ham United todavía por dos años más y según The Mirror podría valorar la salida la temporada que viene, pero en cualquier caso la decisión del centrocampista inglés es la de seguir en la 2022/2023 siendo jugador hummer. Esto supone una gran decepción para Erik Ten Hag, que quería apostar fuerte por Rice para su nuevo Manchester United y ahora tendrá que buscar alternativas en el mercado. El Chelsea también se había interesado por el futbolista pero la pelea por él deberá esperar un año más al menos.
A las órdenes de David Moyes, Declan Rice ha jugado esta temporada un total de 50 partidos, por lo que ha sido una pieza insustituible para el técnico escocés, y ha llegado a anotar hasta cinco goles a lo largo de la campaña, uno en la Premier League, tres en la Europa League y otro más en la FA Cup. Esta noticia es, por lo tanto, una gran alegría para los seguidores del West Ham.