Palo tremendo a Pep Guardiola como Kevin De Bruyne: el Manchester City se despide de Erling Haaland
El goleador noruego podría perderse parte importante de lo que queda de año
No está siendo la mejor temporada del Manchester City de Pep Guardiola. Y es que, a la crisis de resultados que ha venido viviendo el conjunto citizen, también hay que sumarle una plaga de lesiones importantes que ha terminado por lastrar sobremanera el rendimiento del conjunto mancuniano en los últimos partidos, en los cuales ha caído hasta la cuarta posición de la Premier League. Ante esta situación, hay que sumarle una nueva y más que sensible baja, la de Erling Haaland, que, con su baja ya confirmada para los próximos compromisos ligueros, también se podría llegar a perder el Mundial de Clubes de Arabia Saudí.
Pep Guardiola desolado con el noruego
Al ser preguntado sobre la situación de su estrella, Guardiola fue muy claro en rueda de prensa: “Ha estado recibiendo un tratamiento fuera de club. Ojalá pueda viajar a Arabia Saudí después del sábado. Veremos si juega en el primero o en el segundo partido”. La realidad es que la dolencia de Haaland viene dada por un dolor por estrés, el cual solo permitirá que vuelva a los terrenos de juego en cuanto cesen las molestias.
La posible baja de Erling Haaland para el Mundial de Clubes se junta con la de Kevin De Bruyne, que todavía no ha sido capaz de volver de la lesión en el tendón de la corva que lo tiene alejado de los terrenos de juego desde el primer partido de la temporada.
La triste y dura realidad para Pep Guardiola es que tendrá que afrontar la lucha por el primer Mundial de Clubes de la historia del Manchester City sin sus dos jugadores más importantes del frente de ataque del equipo. Y es que, si Haaland es el mejor finalizador del mundo, De Bruyne es el armador de juego perfecto. Algo que, combinando ambos jugadores, resulta en una dupla letal para las defensas reales.
Así pues, nuevo dolor de cabeza para un Pep Guardiola que ya ha tenido bastantes en esta primera mitad de temporada, donde, además de a las bajas, ha tenido que enfrentarse a la peor racha de resultados de su etapa en el Etihad.