Palo tremendo a una leyenda de España, fue el sucesor de Iniesta y Jürgen Klopp confirma lo peor
El centrocampista español podría no volver esta temporada
No está siendo la temporada más normal en el Liverpool. El conjunto entrenado por Jürgen Klopp está pasando por una auténtica montaña rusa de emociones desde que comenzó la presente campaña. Desde ser líderes de la Premier League, a ganar la Carabao Cup pasando por el anuncio del adiós de Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield. Sin embargo, el técnico alemán ha confirmado en rueda de prensa la peor de las noticias para la afición española, pues todo apunta a que Thiago Alcántara no volverá a enfundarse la camiseta de los reds.
Pues, tal como confirmó ante los medios su entrenador, la evolución de Thiago no va como se esperaba y la actual dolencia muscular que está sufriendo “no es algo a corto plazo”, lo que podría dejar a Thiago, fuera de combate hasta el final de la temporada, y de su contrato con el Liverpool.
Leyenda con el Bayern e intocable para Klopp
La trayectoria de Thiago es una de esas que suele pasar por debajo del radar con demasiada facilidad. El hispano brasileño abandonó el Barça en 2013 para unirse a Pep Guardiola en su aventura en un Bayern de Múnich donde Thiago lo ganó todo, desde 7 ligas a 1 Champions League.
Sin embargo, y pese a que los deseos del club bávaro eran otros, Thiago optó por abandonar el Allianz Arena en 2020 para ser una pieza diferencial en el Liverpool de Jürgen Klopp, donde, entre lesiones y crisis deportivas no acabó de brillar como esperaban los reds, que en el español vieron a un centrocampista diferente capaz de hacer jugar el equipo a su antojo.
Todos estos éxitos sirvieron para que el talentoso interior formado en la Masía se convirtiera en el heredero natural de Andrés Iniesta en la medular de la Selección Española, donde llegó a disputar 46 partidos.
Final dramático a un talento descomunal
Con la ya confirmada nueva lesión de Thiago, todo apunta a que no volverá pisar el césped de Anfield, pues con su contrato expirando a final de temporada, parece que ni club ni jugador están por la labor de alargar una vinculación demasiado marcada por las lesiones.