¡Pánico en Can Barça! El United va a por la perla de La Masía
El entrenador del Manchester United, Solskjaer, ha pedido al joven jugador de la cantera culé
El Manchester United está peinando el mercado por orden de su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, buscando reforzar distintas posiciones en el campo de cara a la próxima temporada, de hecho, el equipo inglés está mirando con lupa a los clubes españoles, ya que la economía de los equipos de LaLiga es una de las más golpeadas de todo el viejo continente y obligará a que la mayoría se conviertan en entidades vendedoras para rebajar masa salarial y volver a meter dinero en caja. Uno de los equipos más golpeados por esta crisis es el Barça y, por eso, los ingleses van a hacer ir a por una de sus perlas de la cantera, Ilaix Moriba.
A Solskjaer le interesa el joven jugador por varios motivos, le ve como un centrocampista de mucho recorrido, con aptitudes defensivas y ofensivas y, por eso, quiere tenerlo en la plantilla de cara a la próxima temporada. Es más, para el entrenador noruego, puede formar un centro del campo de futuro, juntando al jugador del Barça con otro futbolista también jovencísimo: Billy Gilmou.
Ilaix ha comenzado a jugar con la primera plantilla culé esta temporada y no ha tenido muchos minutos, lo que sí es cierto es que los ha aprovechado fantásticamente, ha participado en dos partidos de Copa del Rey y otros dos de LaLiga, y con solo esas oportunidades ha logrado repartir dos asistencias y ha tenido varias oportunidades de marcar. Se entiende muy bien tanto con Pedri como con Messi, es un futbolista con muy buena visión de juego, roba balones gracias a su fantástica colocación en el campo, es rápido y bueno en el juego aéreo.
Eso sí, el joven originario de Guinea, tiene contrato hasta el treinta de junio de 2022 y, de momento, su valoración, según Transfermarkt, es de solo cinco millones de euros, pero tiene una cláusula de 100 kilos. Ahora bien, el Chelsea no va a pagar ese importe, pero hará una oferta firme que ronde los 25 o 30 millones, y eso supone un ingreso que el nuevo presidente blaugrana deberá valorar bien, teniendo en cuenta lo maltrecha que está la economía del club, además ese dinero le podría venir bien para poder acometer alguna incorporación de un jugador más experimentado.