¡Para no creer! El Chelsea de Abramóvich podría desaparecer en 80 días

El presidente ruso tiene que vender el club antes del 31 de mayo o el conjunto inglés tendría serios problemas para mantenerse

¡Para no creer! El Chelsea de Abramóvich podría desaparecer en 80 días

El Reino Unido no da un paso atrás en las sanciones que están imponiendo al equipo de fútbol del presidente ruso Roman Abramóvich, no solo nos las aligera, sino que las endurece cada día más. Los últimos movimientos de los británicos han sido congelar al completo los activos financieros del máximo dirigente del Chelsea, lo que le impide poder comprar y vender jugador, el traspaso del club, vender entradas, camisetas, traer nuevos patrocinadores y toda actividad económica que implique una entrada o salida de dinero, la fortuna de oligarca ruso está paralizada.

Pero según publica el diario The Sun el Goberino británico habría concedido lo que han calificado como una ‘licencia especial’ para competir a Roman Abramóvich para que pueda vender el Chelsea y que así no desaparezca el club, eso sí, le ha puesto una fecha límite tal y como informa este medio. La citada licencia para competir caduca el día 31 de mayo, o lo que es lo mismo, el presidente ruso tendrá que vender al conjunto londinense en 80 días.

Si llegado el 31 de mayo el Chelsea sigue siendo propiedad de Abramóvich la situación económica del club, que cada día que pasa empeora, llegaría a ser crítica. A día de hoy varios de los patrocinadores más importantes del club como Nike, Three o Hyundai se han marchado. Además, a esto hay que añadirle la imposibilidad de llenar el estadio o de cobrar nuevos contratos con nuevas marcas. Se estima según medios ingleses que el Chelsea podría llegar a perder hasta 600 millones de euros.

Aparte de las perdidas monetarias, el club también perdería a varios de sus jugadores de su actual plantilla, hasta 4 son los futbolistas de la primera plantilla que dejarían el club al finalizar la temporada sin que puedan hacer nada, entre los que destacan Christensen, que ya tiene un preacuerdo con el Barça según Sport, Rüdiger, Lukaku o Azpilicueta.

Abramóvich

Tras el Chelsea

Son varias las personas que se han acercado por las oficinas del Stamford Bridge para preguntar sobre el Chelsea, entre ellos destaca la estrella mundial de la UFC Conor Mcgregor, seguidor confeso del Manchester United o el multimillonario suizo Hansjong Wyss y Todd Bohley. Una alianza estadounidense y suiza que llevan muy adelantados los trámites de la operación, pero sigue habiendo reticencias debido al elevado precio en el que Abramóvich ha tasado al club, cerca de los 3600 millones de euros.