Paul Pogba y el United rompen Europa con su decisión y sus 91 millones
Los ‘red devils’ aceleran para conseguir su primera bomba del verano, contando ya con el acuerdo con el jugador
El Manchester United ha marcado en rojo en su calendario este verano como una fecha clave para poder reestructurar su plantilla para volver a estar entre los mejores de Europa tras perder la final de la Europa League hace apenas unos días. El proyecto de los red devils comandado por Ole Gunnar Solskjaer sigue pendiente de la continuidad de Paul Pogba como líder del centro del campo del conjunto británico -el francés podría terminar renovando pese a los rumores que vinculan su futuro con la Juventus- junto a Bruno Fernandes, mientras que en la parcela de los fichajes preparan la primera bomba del mercado que supondría un enorme golpe sobre la mesa. El elegido es Jadon Sancho, que ya estuvo muy cerca de sellar su llegada a Old Trafford el pasado verano, con el Borussia Dortmund reconociendo las negociaciones y cada vez más cerca de hacer oficial la operación.
La llegada de Jadon Sancho al Manchester United se ha convertido prácticamente en una realidad tras la decisión que ha tomado el propio internacional inglés respecto a todos los destinos posibles con los que contaba. El jugador ha elegido al United según adelanta The Athletic, haciendo las maletas desde la Bundesliga para regresar a la Premier League. Los red devils se han conseguido imponer al Chelsea, Manchester City o Liverpool entre otros muchos por uno de los fichajes más cotizados del verano, y contaría ya según cuentan en varios medios británicos con un acuerdo con el jugador a la espera de terminar de cerrar la operación con el Borussia Dortmund por una cifra cercana a los 91 millones de euros.
El extremo de 21 años se convertirá en el nuevo galáctico del Manchester United durante los próximos días, conformando una ofensiva de primer nivel y con mucho futuro con otras estrellas como Marcus Rashford o Mason Greenwood. Los problemas económicos del Borussia Dortmund sumados al pacto del presidente del conjunto germano con el jugador respecto a dejarle salir este verano apuntan a culminar con la venta de Sancho rumbo a Old Trafford, un refuerzo de lujo para tratar de volver a competir en la Champions League tras caer este curso a las primeras de cambio en la fase de grupos.
Desde Manchester han acelerado los contactos con el Borussia Dortmund para poder anunciar el acuerdo lo antes posible, dado que el United buscaría oficializar el traspaso antes de la Eurocopa en la que Jadon Sancho participará como una de las grandes estrellas de la selección inglesa. Los deseos del jugador de regresar a la Premier League se cumplirán este mismo verano, con el futbolista eligiendo Old Trafford como su nueva casa y descartando a otros grandes como el Liverpool, el Chelsea o el Manchester City para unirse al conjunto liderado por Pogba y Bruno Fernandes.