Paul Pogba y Mino Raiola ponen en marcha la bomba de enero

Solskjaer y el Madrid, en el epicentro de la situación

Paul Pogba y Mino Raiola ponen en marcha la bomba de enero

Ayer el Barcelona fulminó el problema superficial de un barco a la deriva, echó al entrenador, un Ronald Koeman que hacía semanas había perdido el rumbo de la embarcación culé. Sin embargo no es el único gigante en apuros, el Manchester United, magullado tras el zarandeo brutal al que le sometió el Liverpool en Old Trafford (0-5), busca ya una solución a la situación de Ole Gunnar Solskjaer, aunque Paul Pogba y Mino Raiola ya plantean otro órdago al club de la Premier League.

CR7 contra el Liverpool

Es cierto que el francés no ha tenido la mejor sintonía con el míster noruego y que el Solskjaer, aunque sentenciado, todavía sigue en el banquillo del Teatro de los sueños, sin embargo para el centrocampista francés y su agente, Mino Raiola, la situación personal del futbolista galo ya no depende de la continuidad del preparador escandinavo; no, Pogba se quiere ir y quiere hacerlo en el próximo mercado de fichajes invernal.

Ahora bien, ¿puede afectar el posible despido de Solskjaer a Pogba? Si y no; nos explicamos. Tal y como publica The Sun, el despido del míster supondrá al Manchester United un desembolso nunca menor de 7,5 millones de libras; es decir, cerca de 9 millones de euros: un asunto para nada menor en las arcas de los red devils, que han gastado y siguen haciéndolo (salarios) una importante cantidad en fichajes nuevos.

De tal modo que con Pogba completamente listo para marcharse y más gastos pendientes en Old Trafford, la salida del Pogboom, por poco dinero que deje, máxime teniendo en cuenta que acaba contrato en junio, es beneficiosa para las arcas del club del norte de Inglaterra. Eso sí, resta saber un factor clave para Pogba, Raiola y el United: el Real Madrid. Pogba no solo quiere irse, sino que desea hacerlo al club blanco pero para ello el United debe fijarle un precio razonable y que el Madrid consiga en invierno deshacerse de varios jugadores que, es cierto, ahora no cuentan para el equipo. Isco, Marcelo (que ayer jugó ante Osasuna), Mariano, Jesús Vallejo, Dani Ceballos o los jugadores cedidos son los elegidos para hacer caja y hueco en Chamartín.