Pelea loca: United, Arsenal y Newcastle a por el uruguayo Champions
La Premier League suspira con hacerse con los servicios de uno de los delanteros más cotizados
El uruguayo Darwin Núñez es uno de los delanteros que más se ha revalorizado en los últimos tiempos. Desde que en la temporada 2019/2020 llegara al Almería en Segunda División y comenzara a despuntar ante los ojos del fútbol europeo, el Benfica fue el club que más listo estuvo y se anticipó a muchos otros que ahora, ante las extraordinarias temporadas que sigue realizando, sueñan con tenerle entre sus filas.
Y no son equipos cualquiera precisamente porque según las informaciones que arroja el medio británico Talk Sports hay media Premier League pendiente de los pasos del atacante. Se trata nada más y nada menos que del Manchester United, el Arsenal y el Newcastle. Los tres clubes han pasado a formar una coalición a la espera de conocer cómo respira el uruguayo y han comenzado a tantearle esperando recibir algún gesto de cariño por parte del jugador que les haga guardar esperanzas.
La jugada podría salir bien para cualquiera de ellos tres porque según el medio The Athletic el Benfica, actual propietario del futbolista, se ha movido ya en el mercado y está cerca de hacerse con los servicios de Sasa Kalajdzic, el delantero del Stuttgart, quizás anticipándose a la posible salida de su estrella rumbo a Inglaterra.
El Manchester United de Ten Hag es por lo tanto uno de los que se ha postulado dentro de la maniobra de completa reestructuración que está llevando a cabo y lo ve con buenos ojos como compañero de Cristiano Ronaldo en la delantera. El Arsenal, otro de los clubes que está dispuesto a tirar la casa por la ventana en este mercado de fichajes, también ha preguntado por Darwin Núñez, mientras que en favor del Newcastle puede jugar la gran inversión económica con la que va a contar en los próximos meses para hacer un equipo ganador.
Núñez cumple su segunda temporada en el Benfica y sus números están siendo espectaculares. 34 goles en 41 partidos supone una cifra aterradora para cualquier defensa que ha levantado el interés de todos estos equipos. 26 goles en la Liga portuguesa y otros 6 más en la Champions League le han puesto en el escaparate y el Benfica podría sacar una buena cifra de traspaso por él.