Pelotazo de Guardiola en Europa: si sale Sterling, golpe con 60 kilos
El entrenador catalán no quiere quedarse desprotegido en el Etihad Stadium
El Manchester City ha comenzado la Premier League, una campaña más, generando algunas dudas y, a pesar de que en la última temporada el conjunto comandado por Pep Guardiola dominó de principio a fin la competición doméstica e incluso alcanzó la final de la Champions League, ahora los fantasmas del pasado vuelven a estar presentes tras haber cosechado recientemente su primera derrota.
No obstante, todavía queda mucha tela que cortar y el entrenador barcelonés tiene armas más que de sobra para revertir las sensaciones y volver a postularse como el máximo favorito a ganar ambas competiciones. Una de esas bazas, Raheem Sterling, se ha dejado querer en la última ventana de verano por los mejores clubs europeos tras terminar el curso pasado siendo suplente en el conjunto citizen y Guardiola, consciente de que el jugador no descarta una salida, tiene fijado el que será su plan B si finalmente el inglés de origen jamaicano abandona Manchester: Kingsley Coman.
El actual futbolista del Bayern Múnich tiene contrato en vigor con la entidad germana hasta 2023 pero también ha dejado muchas dudas sobre su idea de continuar en el Allianz Arena los próximos años. Coman puede presumir de ser el jugador más joven de la historia en haber ganado tres de los cinco campeonatos regulares en el continente (Serie A, Ligue 1 y Bundesliga) y sus buenas credenciales en Baviera han despertado el interés del entrenador español, que estaría dispuesto a reinvertir la cantidad rescatada por Sterling, inmediatamente, por el extremo francés de 25 años.
Es cierto que el hándicap del jugador siempre ha sido su poco olfato goleador (en la dos últimas campañas no ha superado la decena de goles entre todas las competiciones), pero su capacidad para asistir y su facilidad para desbordar rivales hacen de él un futbolista con un perfil que no abunda hoy en día en Europa. Es precisamente por eso por lo que Guardiola tiene fijada la mirada en Coman de cara al próximo verano como recambio para un Sterling que no parece estar decidido a seguir en el Etihad: 60 millones listos para el fichaje del francés.