Pep Guardiola ahonda en su obsesión de 612M con el City: ni Erling Haaland entiende este despendio
El técnico catalán ha invertido una millonada en mejorar su línea defensiva
Disponer de todo un estado detrás de tu equipo es una gozada financieramente hablando, algo que Pep Guardiola ha estado disfrutando desde su llegada al Manchester City en 2016. Fue desde ese momento, que el ex del Barça adquirió una obsesión con la mejora constante de su línea defensiva, por la cual ha gastado auténticas millonadas, algo que con el fichaje de Josko Gvardiol ha repetido.
De Stones a Gvardiol y un despilfarro de muchos millones
Desde que el catalán se convirtió en entrenador del Manchester City, quedó claro que su primer objetivo era el de hacer una renovación profunda de su línea defensiva, la cual se tenía que adaptar a las necesidades del juego de Guardiola, buena salida de balón y defender con muchos metros a la espalda.
En este sentido, en su primer mercado, Pep ya se gastó 55 millones en un John Stones, que a fecha de hoy no ha sido capaz de convertirse en central titular en el City, pese a que, irónicamente fuera el mejor de la pasada final de Champions como mediocentro.
En este último mercado, el City solamente ha ido a por un defensa, que será el más caro de la historia. Josko Gvardiol lo tiene hecho para firmar por el Manchester City, previo pago de unos 100 millones de euros al Leipzig, una cifra récord que llevará al croata al lado sky blue de Manchester. Con la incorporación de Gvardiol, serán ya unos 612 millones de euros totales, los que se habrá gastado Guardiola en defensas. Un absoluto dispendio, teniendo en cuenta que los puestos más caros son los de la delantera, siendo en comparación, Erling Haaland una auténtica ganga.
Aciertos y fracasos a partes iguales
Como viene siendo habitual, no por caros son buenos los fichajes, y es que ver como Danilo costó 30 millones, Angeliño 12, Laporte 65 y Benjamin Mendy 57 resulta, como mínimo doloroso.
Por otro lado, dentro del gran precio pagado, hay grandes éxitos como Kyle Walker, Rúben Dias o Joao Cancelo, que pese a ser muy caros, han sido figuras esenciales para entender el éxito del Manchester City a lo largo de los últimos años. Faltará ver a qué grupo pertenecerá Gvardiol, que apunta a estar en la cima de los mejores centrales del mundo.
Así pues, con el flamante fichaje del central croata. Pep Guardiola añade un nuevo nombre a su lista de fichajes millonarios para su defensa, una lista que cada mercado crece.