Pep Guardiola aprueba el método Vinicius JR para fichar a otra promesa
El técnico español quiere afianzar su proyecto en el Etihad Stadium
El Manchester City es uno de los grandes clubs europeos que en las últimas temporadas más inversiones millonarias ha realizado, especialmente con Jack Grealish como protagonista, pero eso no parece ser suficiente para dejar de lado el apartado de fichajes. Tanto Pep Guardiola como el jeque saudí, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, saben de la importancia de rejuvenecer la plantilla para asegurar el éxito del proyecto y por ello hay una joven perla brasileña que se ha colado en la agenda citizen de cara a valorar su fichaje el próximo verano: Sávio Moreira.
El City quiere repetir el método Vinicius JR que puso en marcha el Real Madrid en 2018 para atar a la estrella sudamericana y que ahora está dando tan buen resultado al conjunto español, siendo Sávio un futbolista que atesora cualidades similares a las de la estrella merengue. A sus 17 años, el jugador del Club Atlético Mineiro está dejando unas prestaciones muy positivas y fruto de ello Pep Guardiola ha fijado la mirada en él. Según los últimos reportes de Be Soccer, el club está siguiendo muy de cerca la evolución de la promesa brasileña con vistas a formalizar su compra el próximo verano, aunque no su incorporación inmediata.
La gran cantidad de futbolistas de ataque que atesora actualmente Guardiola en su plantilla frenaría por completo la proyección de Sávio y por ello la idea del conjunto inglés es cederle un par de campañas a un equipo en el que sí pueda tener continuidad para terminar de forjar sus virtudes y minar sus defectos.
El futbolista nacido en São Mateus en el año 2004 aglomera un amplio elenco de cualidades técnicas que hacen de él un jugador sumamente desequilibrante en el uno contra uno, aunque al igual que ocurrió con Vinicius durante sus primeros años tiene como grave defecto su falta de gol. Eso sí, en Manchester confían en que, con el paso del tiempo, Sávio pueda ir paliando ese déficit anotador y sea clave en el proyecto del club cuando las estrellas que están a disposición de Guardiola a día de hoy ya no ofrezcan la mejor de sus versiones.
Desde luego que el margen de mejora de Sávio es muy grande y, si logra dar el salto Europa en los próximos años, podría convertirse en un futbolista muy a tener en cuenta entre las mejores ligas del continente. Eso sí, nada parece impedir que sea el City el que cierre su fichaje el próximo verano.