Pep Guardiola ata a Sterling y Grealish se apaga: terremoto 'citizen'
El técnico español vuelve a apostar por el extremo inglés pese a que estuvo cerca de salir en enero y el rendimiento de su flamante fichaje se disipa
El Manchester City apenas ha movido ficha durante el pasado mercado invernal más allá del fichaje de Julián Álvarez que se unirá al conjunto inglés en verano, mientras que en el apartado de las salidas destaca Ferran Torres, que puso rumbo al FC Barcelona. Los de Pep Guardiola lideran la Premier League con un importante colchón de puntos sobre el Liverpool de Jürgen Klopp, aunque han disputado dos encuentros más; siendo además uno de los grandes favoritos a hacerse con la Champions League este curso. El técnico español se ha visto obligado a cambiar su plan desde el pasado mes de diciembre destacando un nombre propio dentro de su plantilla, el de Raheem Sterling, que ha pasado de tener pie y medio fuera del Etihad hace unos meses a recuperar una de sus mejores versiones sobre el terreno de juego.
El internacional inglés fue nuevamente titular en el encuentro de ayer frente al Brentford provocando además un penalti que sería transformado por Riyad Mahrez para abrir el marcador en favor de los de Pep Guardiola. Con la pena máxima provocada el futbolista de origen jamaicano se convirtió en el jugador que más penas máximas ha provocado en toda la historia de la Premier League, con un total de 23; con su aportación en datos siendo clave para los skyblue. El puesto de falso nueve fue ocupado de nuevo por Foden, por lo que el gran damnificado nuevamente fue el flamante fichaje del City en verano, Jack Grealish.
La realidad es que el propio Grealish se ha visto envuelto en una polémica durante esta última semana tras filtrarse un vídeo en el que supuestamente el atacante del City estaría ebrio en la puerta de un bar al que le fue negado el acceso. El rendimiento del ‘10’ citizen ha decaído durante las últimas semanas, hasta el punto de que está comenzando a sufrir sus primeras críticas importantes desde su llegada al Etihad, teniendo en cuenta que su traspaso le costó a los de Guardiola más de 100 millones en favor del Aston Villa.
Por lo tanto, la situación de Raheem Sterling ha vuelto a cambiar por completo recuperando la confianza de Pep Guardiola y asentándose nuevamente como una pieza clave para el técnico español en su Manchester City de cara al tramo decisivo de la temporada. Los fantasmas sobre su posible salida de han disipado por completo tras haber sido relacionado con Real Madrid o FC Barcelona hace tan solo unas semanas, con el internacional inglés centrando nuevamente por completo en dar su mejor versión en el Etihad.