Pep Guardiola confirma la noticia que dolerá más al Barça: era culé como Messi, pero rechazó a Deco
El argentino ha oficializado su fichaje por el conjunto ‘citizen’
No por esperado, deja de ser noticia el gran fichaje que ha sido capaz de cerrar el Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto mancuniano se ha adelantado a todo el mundo en el fichaje estelar de una de las grandes promesas de todo el planeta, un Claudio Echeverri, al cual en Argentina ya ven como el líder futuro de la albiceleste, tomando así el testigo de un Leo Messi que tiene en el, todavía jugador de River Plate, su heredero directo en el fútbol argentino.
We are pleased to announce we have completed the signing of Claudio Echeverri from River Plate ✍️
— Manchester City (@ManCity) January 25, 2024
Claudio has signed a contract until June 2028 but will remain at River before moving to the Etihad Stadium in January next year.
More info ⤵️
Socio perfecto para Haaland y palo al Barça
Con la llegada del Diablito Echeverri, el Manchester City no solamente ha cerrado la incorporación de una futura estrella del fútbol mundial, cuyo encaje con Erling Haaland será prácticamente perfecto. Si no que, de paso, el equipo de Pep Guardiola ha demostrado al Barça que hay un nuevo orden en el panorama futbolístico, donde el deseo por fichar por el conjunto blaugrana ya no es un aspecto diferencial que cambie el destino de muchos jugadores.
La realidad es que, pese a que el jugador confirmó en varias ocasiones que quería seguir los pasos de Leo Messi y ser una estrella en el Barça, la realidad es que Deco nunca fue capaz de convencer al jugador para que estampara su firma en un contrato del conjunto culé, decidiendo así, que la mejor opción, pese a su sueño de la infancia, era fichar por el Manchester City de Pep Guardiola, donde espera contar con mejores oportunidades de las que tendría en un Barça que, sumido en pleno proceso de construcción, no ofrece grandes garantías.
Con el anuncio oficial del acuerdo para el fichaje del jugador a cambio de 18 millones de euros, se ha confirmado que Echeverri seguirá en el River Plate, en calidad de cedido, hasta, como mínimo, el mes de enero de 2025, cuando podrá enfundarse la elástica del Manchester City por primera vez.
Así pues, notición para Pep Guardiola y su Manchester City, que se han hecho con uno de los fichajes más prometedores e interesantes de todo el fútbol mundial, el de un Claudio Echeverri que, pese a tener un corazón culé, ha hecho caso a su cabeza al decidir que era mejor fichar por el conjunto citizen.