Pep Guardiola contra la Premier League: el City en problemas por el ‘fair play’ ¿quita de puntos?

Pep Guardiola contra la Premier League: el City en problemas por el ‘fair play’ ¿quita de puntos?

El City debe afrontar un juicio desde el lunes.

Manchester City está viviendo una situación muy complicada. El próximo lunes comenzará el juicio ante un tribunal independiente, que debe determinar si los Citizens incurrieron en violaciones al fair play financiero de la Premier League.

La situación es complicada porque la institución podría recibir sanciones inéditas por la gravedad y la cantidad de cargos. La resolución final se conocerá dentro de 10 semanas. 

En ese marco, el entrenador del City, Pep Guardiola, estuvo en conferencia de prensa en la previa del duelo ante el Brentford, pero la mayoría de las preguntas giraron en torno al juicio que debe afrontar el club. 
“Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, remarcó, al tiempo que agregó: “Veremos qué pasa, iniciará pronto y tengo la esperanza de que termine pronto”.

pep

En esa línea, dijo con cierto tono de humor: “Me agrada que inicie el lunes, sé que habrá más rumores y nuevos ‘especialistas’ hablando de las sentencias. Veremos. Sé lo que espera la gente, lo sé. Lo he leído por muchos, muchos años”.

El City sin Guardiola

El entrenador catalán ya tiene decidido que esta será su última temporada en el banquillo del Etihad. Es por esa razón que la directiva se puso a planificar el futuro sin Guardiola.

Según publicó The Mirror, los entrenadores que pueden sucederlo son: Xabi Alonso, Graham Porter o Eddie Howie. Otro que es del gusto de la directiva del City es Roberto De Zerbi, quien actualmente está al mando del Olympique de Marsella de la Ligue 1.

Blindar a las figuras

En el City tienen en claro que para seguir en los primeros planos de la Premier League y la Champions es fundamental retener a sus dos figuras: Rodri y Erlingh Haaland.

eh

La reconstrucción será más fácil con ellos en la plantilla pero los dirigentes saben que deben acordar mejoras contractuales para evitar que el Real Madrid los seduzca, tal como le pasó al PSG con Kylian Mbappé.