Pep Guardiola convence a su estrella: la firma que lo aleja del Madrid
El míster catalán quiere renegociar el contrato de una de las perlas del fútbol mundial
El Manchester City de Pep Guardiola sigue siendo una máquina de ganar partidos. El míster catalán parece haber dado con la tecla y ha conseguido meterse en las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo está lleno de grandes figuras, pero últimamente parece haber una que brilla más que el resto, y ese es Phil Foden, a quien ya quieren atar.
Dejando de lado a Kevin De Bruyne, el internacional inglés de 20 años es la gran estrella de este equipo ahora mismo. Capital en la eliminatoria ante el Dortmund con sus dos goles, se ha ganado la admiración y el interés de otros equipos, como es el caso del Real Madrid. Se especulaba sobre una intentona blanca por él, pero el míster catalán quiere cortar de raíz el problema y evitar dar pie al culebrón con una jugosa subida de sueldo, según cuenta el Daily Mail.
El contrato actual del jugador se extiende hasta 2024 y su salario es de 30 mil libras semanales. Pero, a pesar de que todavía queda tiempo para el final de dicha vinculación, la entidad de Manchester quiere cerrar al crack hasta 2026, haciendo que su sueldo pase a las 100 mil libras semanales, más del triple. El club está listo para lanzar la oferta y, lógicamente, es un aumento suculento que el joven crack no quiere dejar escapar. El futbolista ya ha dejado claro su amor por su club, por lo que es más que probable que acepte dicho ofrecimiento y se produzca finalmente la firma que atará a uno de los jugadores jóvenes con más talento que el que fuera entrenador del Barcelona ha visto, como ya declaró.
En los 41 partidos en los que ha participado en lo que llevamos de temporada, ha conseguido anotar 13 goles y asistir en 9 ocasiones. Cifras que reflejan lo que ha mostrado en el campo, y es que ha conseguido hacer olvidar a toda una leyenda del club como es David Silva. Su valor de mercado actual es de 70 millones (según Transfermarkt) y está en pleno aumento, sabia decisión por parte de Guardiola, que tendrá estrella para rato.