Pep Guardiola se cuela en la puja: el tapado que le roba a Barça y Madrid
El Manchester City quiere llevarse a una estrella

Mucho se habla de Dayot Upamecano, uno de los centrales más cotizados que hay en el panorama, gracias a su nivel, su experiencia y su edad. Pero prácticamente nadie se pronuncia acerca de su compañero en el RB Leipzig y en la selección francesa sub 21, Ibrahima Konaté. Y los expertos aseguran que tiene el mismo potencial, e incluso más, que el ex del Red Bull Salzburgo o el Valenciennes.
Es un año menor, ahora tiene 20, pues es del 1999, y destaca por ser algo más alto, mide 194 centímetros. Pero a pesar de eso, no es nada torpe con el balón en los pies, y tiene una calma y una compostura impresionantes a la hora de sacar el balón jugado. Por arriba es un seguro de vida, y por abajo también reúne fuerza, contundencia y buena colocación.
Y no es nada lento, por mucho que su aspecto pueda decir lo contrario. Este curso, eso si, no ha podido jugar demasiado, por culpa de las lesiones, que apenas le han dejado jugar una decena de encuentros. Pero, pese a todo, es intocable para Julian Nagelsmann, junto a Willi Orban. Y nadie duda que, cuando regrese, lo hará a su mejor versión.
Formado en el modesto Paris FC, fue reclutado por el Sochaux, antes de marcharse libre al Leipzig, donde se ha asentado en la élite. Algo que le ha servido para llamar la atención de Barça o Real Madrid, que siguen sus pasos de cerca, y que le contemplan como una gran apuesta de futuro, pero también de presente. Su precio de salida, aproximadamente, sería de unos 50-60 millones de euros.
Pero la ventaja en la subasta parece ser para el Manchester City, que ya está en conversaciones con el agente de Konaté. Pep Guardiola le puede garantizar un hueco en el once inicial desde el primer día, algo que otros no.
Aunque no disputaría la Champions League…